MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Es normal quererlo pero desear serle infiel?

Realizada por Cam. 23 jun 2014 5 respuestas  · Terapias de pareja

Hola,


Tengo una duda acerca de mis deseos. Quiero a mi pareja con locura pero desde hace unos meses no paro de "desear" serle infiel, como que lo necesito. Es la única pareja seria que he tenido y es muy buena persona, me quiere mucho y yo a él.

El caso es que últimamente creo que hay un chico al que le gusto, o sea que la posibilidad de la infidelidad está cerca, y no paro de imaginar cómo sería estar con el otro chico. ¿Es normal quererlo pero desear serle infiel?

infidelidad , paro , persona , chico , normal , infiel

Mejor respuesta

Estimada Cam., en cuanto a tu pregunta de si es "normal" o no tu deseo, francamente no te puedo contestar, el ejercicio de esta profesión te lleva a salirte de ese concepto común; lo que sí que te puedo decir con certeza es que tu deseo es humano, viejo como la misma humanidad. Y también te puedo decir que algo fundamental en una pareja es la confianza no escrita, la palabra, de modo que si entre vosotros hay un acuerdo de fidelidad eso debes respetarlo -o cambiar el acuerdo-, de lo contrario estás traicionando este necesario principio. Este es el a-e-i-o-u. Pero yo diría que estás buscando más bien alguna clase de orientación por miedo a cometer un error y dar al traste con una relación a la que, según dices, quieres con locura, así que trataré de ayudarte.
A ver Cam. todos quienes tenemos pareja nos podemos sentir atraídos/as por otra persona en un momento dado, sentir el deseo, el impulso, y, dependiendo del temperamento de cada cuál y de otros factores de lo más peregrinos -creéme en esto último-, éste puede ser de mayor o menor intensidad y duración. Pero precisamente lo que nos caracteriza de forma específica como seres humanos es la capacidad de elegir, de encauzar conscientemente nuestros impulsos en la dirección que resulte más inteligente acorde a nuestros deseos más profundos. Tus particulares dos deseos, el de seguir con tu pareja y el de experimentar con otra relación, en general se deben a alguna clase de insatisfacción. Así que se abren se abren otras preguntas: ¿qué aspectos insatisfactorios hay en tu relación de pareja? ¿cómo podéis solucionarlos entre los dos? y ¿qué aspectos insatisfactorios hay en tu vida? ¿cómo puedes solucionarlos?, en resumen ¿qué puedes hacer para ser más feliz?. Porque decirte que el impulso-energía que tu vuelcas imaginariamente hacia esa otra persona, encuentra su origen en la necesidad de resolver alguna clase de insatisfacción, pero bien pudiera ser que darle solución del modo que impulsivamente concibes te generara otras insatisfacciones todavía mayores, así que te sugiero que antes de proceder en el nivel básico (en el cuál obtenemos soluciones pero más imprecisas) encauces ese impulso-energía en la intención de resolver las insatisfacciones que experimentas. Si tu querer con locura lo acompañas con una dosis equivalente de cordura ¡todo irá bien!.

un saludo,
Pablo López Fuentes
Consulta de Psicología Pablo López

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Cam, tu deseo de serle "infiel" a tu pareja es directamente proporcional a tu falta de experiencias sexuales y amorosas. Por supuesto es compatible el quererlo de la manera en que describes y a la vez sentir ese deseo por otros, puesto que eres muy joven. Así que normal es, ahora bien, una cosa es sentir y otra pasar a la acción, solo piensa que decidas lo que decidas tendrá consecuencias y la madurez consiste en eso, en asumirlas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2014

Logo Elia Quiñones. Psicóloga, terapeuta sexual y de pareja Elia Quiñones. Psicóloga, terapeuta sexual y de pareja

6 respuestas

85 votos positivos

Hola Cam,

Por tu forma de plantearlo parece que tus dudas pueden ser de tipo obsesivo. Primero te puede ayudar plantearte, si las dudas comenzaron a raíz de sentirte atraída por alguien o comenzó la idea en tu cabeza un buen día. También pregúntate si pasa algo en tu relación que pudiese explicar lo que estas sintiendo.

Ánimo y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2014

Logo Gabinete De Psicología Noemí Alvarez Boyero Gabinete De Psicología Noemí Alvarez Boyero

18 respuestas

42 votos positivos

Hola Cam,

No es que sea normal ni deje de serlo. Es más bien un problema de contexto: puede que llevéis mucho tiempo juntos y desde jóvenes, y tú tengas la sensación de que necesitas experimentar algo que en otras circunstancias hubieras experimentado sin más importancia. Eso no impide que a tu pareja la sigas queriendo de verdad. Después ya está el dilema moral de si la infidelidad está bien o no, si hace daño. Eso ya lo debe responder uno mismo.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

473 respuestas

2112 votos positivos

Cam, creo que lo que te está pasando es normal. Querer a una persona no tiene por qué implicar dejar de desear a otros. Pero el deseo es diferente que la conducta, lo que quiero decir es que podemos escoger lo que hacer.
En general cuando escogemos mantener una relación estable ganamos muchas cosas, pero también renunciamos a otras y al revés cuando decidimos no mantenerla también ganamos cosas y perdemos otras. Valora los pros y los contras de la infidelidad, podría estropear tu relación.
Hay parejas que deciden mantener una relación abierta, eso también tiene sus pros como no tener que renunciar a tus deseos, pero tiene contras como tolerar que tu pareja mantenga relaciones con otros.
Cada pareja y cada persona tiene que encontrar la opción que más encaje con su forma de ser y sus valores.
Revisa si todo está bien entre vosotros y si tu relación es satisfactoria. Estos deseos de infidelidad podrían (aunque no necesariamente) ser un signo de que algo va mal o que hay insatisfacción por tu parte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2014

Logo Psicología Europa Psicología Europa

429 respuestas

1740 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Qué es lo que anda mal conmigo? No puedo hacer parejas, ni amigos

1 respuesta, última respuesta el 21 Septiembre 2017

Me siento tan mal conmigo misma

3 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2017

Miedo en pareja

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2018

Estoy casada, pero soy promiscua.

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2017