¿Es normal sentir celos de la sobrina de mi novio?

Realizada por Anonimo · 22 dic 2015 Celos

Sé que sueno algo zafada, pero en mi vida últimamente he sufrido de acontecimientos dolorosos por ejemplo el divorcio de mis padres y el sufrimiento de mi papa por eso (ya que él no quería).

La hermana de mi novio tuvo una niña que por ser la primera nieta y sobrina a todos trae embobado y a mí me hierve la sangre al ver que a pesar de que solo nos vemos 1 día a la semana él esté con ella, la abrace y bese.

Le tengo coraje a la bebé a pesar de que a mí me encantan los niños. No sé por qué a ella no la quiero. Siento que puede ser por el hecho de que quiero que todo su amor y muestras de cariño sean para mí por mis traumas.

Necesito ayuda, sé que estoy mal y no quiero perder a mi novio por eso.

Mejor respuesta 22 DIC 2015

Hola Anonimo:

Es normal que por la situación que estas pasando te encuentres con un bajo estado de ánimo y por lo tanto necesites más cariño o apoyo de tu pareja, surgiendo estos celos.

Las personas no tenemos sólo una prioridad en la vida y eso no significa que tu pareja no te quiera. Cada miembro de la pareja tiene que tener su espacio privado, con su familia, amigos o aficiones y la pareja debe comprender y respetar este espacio, ya que si no esta relación se puede volver dependiente.

Hay que aceptar que tu pareja tiene una sobrina, que es parte de su familia y esto no lo podemos cambiar. El amor que le puede tener a su sobrina es diferente al que siente por ti, por lo que no tienes que verla cómo una competencia, ya que familia y pareja son áreas diferentes.

Un saludo y ánimo

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

30 DIC 2015

Hola,
No es normal sentir celos de la sobrina de tu pareja, ahora bien, esto es lo que te sucede y lo apropiado sería explorar por qué te sucede... Probablemente de niña no recibiste la apropiada atención y sigues necesitando que la persona que más amas del mundo te la de, de igual manera que la anhelaste seguramente de niña y no la recibiste de tus padres. Ahora esta bebé te quita parte de esta atención y es la niña en ti, no la mujer adulta quien se siente lastimada. Sería conveniente explorar qué ha ocurrido en tu infancia y familia para que hoy te sientas tan necesitada... El miedo al abandono acaba generando ser abandonado, así que sería importante para ti que lo exploraras, aunque sea pasado tiene solución... Un cordial saludo!

Anónimo-142159 Psicólogo en Girona

1 respuesta

23 DIC 2015

Buenas tardes, la normalidad o anormalidad no depende exactamente de sentir o no celos, sino de tu respuesta frente a los mismos. Una cosa es decirle una frase cariñosa a tu novio para expresarle que quieres que te preste atención y amor, o que te quedes paralizada o que montes en cólera y le hagas una escena agrediendo o insultándole, aquí estaríamos dentro de lo no normal. Pero no describes en tu comentario tu reacción. Efectivamente una ayuda profesional te sería de gran ayuda para dar respuesta a tus preguntas.
Un saludo.

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

22 DIC 2015

Buenos días,
Es comprensible que si sólo ves 1 día a la semana a tu novio sientas celos, ya que te gustaría que pasase más tiempo contigo.
Como ya dices, comprendes que no tiene sentido tenerle celos a una niña de 1 año y que el problema es otro.
Te recomiendo que te sientes y hables con tu pareja. Te gustaría disfrutar todo el tiempo de él y aprovechar cuando os veis.
Podrías optar por quedar con él en otros sitios donde no vaya a estar la niña y no tengáis más distracciones.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

22 DIC 2015

Anónimo, a veces cuando la atención de nuestros seres queridos se deposita en otros en vez de en nosotros, aparecen los celos, es normal. La cuestión es si esos celos te impiden seguir con tu vida normal o interfieren mucho en ella. Es muy positivo que digas que quieres pedir ayuda, a veces sólo con algunas sesiones te ayuda muchísimo y el problema se resuelve. Ánimo!

María José Sáenz de Miera Gómez Psicólogo en Collado Villalba

19 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos