¿Es normal sentirse tan lejano?

Realizada por Ana · 4 may 2020 Autoestima

Hola, realmente no sé cómo terminé aquí, pero bueno.
Últimamente me hace ruido mi apatía, mi indiferencia hacia las cosas y a quienes me rodean. No es algo nuevo, pero me doy cuenta de que se agudiza con el tiempo, y eso me trae problemas, con las personas sobre todo.
No entiendo los vínculos afectivos, sé que debería tenerlos pero no los siento y simplemente no los entiendo. Mis allegados me demuestran su afecto y sé que esperan ciertas reacciones y respuestas, pero por más que me esfuerzo no logro sentir nada. Sé que personas son importantes en mi vida y no quisiera que les pasen cosas malas, pero no va más allá, no siento que las quiera o algo por el estilo. Me desagrada ver como ellos se apagan, se decepcionan o se sienten despreciados mientras que yo no logro empatizar con ellos, no siento nada a pesar de saber que probablemente les esté haciendo daño mi manera de ser.
No tengo ningún amigo por esta misma razón, y tampoco es que me importe, me veo muy lejana a las demás personas, como si no fuesen reales y por ende no importaran. No me hacen gracia las bromas, no sé como tratarlos cuando se sienten mal, no entiendo qué quiere decir alguien cuando dice quererme y eso me lleva a mentir. Estoy muy agotada de mentir, de decirle a la gente que la quiero y no entender qué es eso.
Tengo pensamientos demasiado negativos constantemente, sobre las personas y el sentido de las cosas. Creo que estoy perdiendo el tiempo, y no puedo esperar a que todo esto termine de una vez, porque no puedo encontrarle importancia a nada. Es muy agotador.

Mejor respuesta 5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Parece que tu visión es demasiado negativa y ese es el primer problema obvio
Ahora bien me pregunto que te lleva a sentirte así, porque, que te llevo a ello?
Otra parte es tu relación con el entorno, donde quizas no son las personas adecuadas para poder sentirte bien

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima