Es normal suspirar excesivamente

Realizada por Maria Quejas · 3 ene 2017 Terapias de adultos

Hace 5 meses atrás comencé a sufrir de crisis de pánico. Desde entonces comencé por acudir a un tratamiento alternativo como las flores de Bach, pero he notado desde hace unos 3 meses que he comenzado a suspirar bastante y a bostezar con mucha frecuencia y siento como una opresión como si algo estuviera en mi pecho que no puede salir y me preocupa mucho ya que es como una sensación de ahogo; todos me preguntan porque suspiro tanto y ni yo se la causa de todo esto... Solo quisiera volver a la normalidad.

Mejor respuesta 3 ENE 2017

Hola, María:

Lo que te ocurre se llama disnea suspirosa y nos indica que tienes un nivel alto de ansiedad. Se trata de una dificultad para respirar tranquilamente y sin sensaciones de ahogo debido a la tensión en la que te encuentras y de la que puedes no ser consciente.

Nos comentas que empezaste a sufrir crisis de pánico hace cinco meses y que te pusiste en un tratamiento alternativo. Las crisis de angustia o ataques de pánico se dan en contextos generalizados de ansiedad y la ansiedad es una emoción que surge como respuesta a algo que te está agobiando aunque no alcances a ver de qué se trata.

El único modo de superar tu malestar es averiguar su causa para poder hacerle frente, y para ello no hay otro camino que la psicoterapia.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

10 ENE 2017

María,

Te recomiendo que trabajes con terapia sensoriomotriz que se centra en el cuerpo y en el sistema nervioso.

Hay emociones que se quedan atrapadas en el cuerpo y a las que no hay acceso consciente, con terapia sensoriomotriz se pueden reprocesar e integrar.

Animo.

Mercedes Zaragoza.
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2017

Hola Maria, eso que comentas parece un ritual. Me da la impresión de que es un cuadro de tipo ansioso. Bostezas o suspiras para tratar de relajar la opresión que sientes en el pecho. Te recomendaría que trataras de averiguar origen de la primera crisis de ansiedad y tratar de resolver el conflicto desde ese punto. También puedes intentar realizar actividades que disminuyan tu activacion como respiraciones conscientes, algún tipo de deporte u otras que a ti se te ocurran. Si no consigues disminuir la sintomatologia opta por buscar un profesional te merecerá la pena. Un saludo

Anónimo-124021 Psicólogo en Málaga

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos