¿Es normal ver porno diariamente y a escondidas?

Realizada por Carla · 31 may 2016 Sexología

Mi pareja todos los días, a la hora de la siesta, pues madruga mucho, ve vídeos porno, aprovechando que yo no estoy en casa y esta solo. Lo sé porque le reviso el móvil. Yo no se lo he dicho porque tendría que descubrirme que le miro el móvil y claro eso no le va a gustar. A mí me molesta muchísimo esto y no lo entiendo porque nuestras relaciones sexuales son satisfactorias. En el fondo me parece un engaño por su parte y además sé que a él le parece que está actuando mal, porque en alguna ocasión le he dicho que hay hombres que se dedican a ver porno a diario y él mismo me dice que eso es algo anormal en una pareja estable. Entonces a qué viene su actitud y que él lo haga todos los días. Por favor necesito que alguien me aclare algo porque para mí es incomprensible. Gracias

Mejor respuesta 31 MAY 2016

hola Carla:

No hay problema en ver porno, el problema puede existir si la conducta es incompatible con otras actividades que se dejan de realizar para ver porno y esto empieza a interferir en la calidad de vida y en las relaciones, es decir se convierte en una adicción.
Ahora parece ser un hábito para llenar un tiempo en el que no encuentra otra ocupación más interesante pero puede convertirse en conducta adictiva o puede deteriorar las relaciones de pareja si uno se cree lo que ve en la imágenes y desea realizar lo mismo en realidad, lo que suele ser bastante complicado por no decir imposible.
Lo de que espíes a tu pareja tampoco parece una buena conducta pues deja ver la desconfianza que tienes hacía él y puede que hacía ti misma.
Si vuestra relación se deteriora podéis acudir a una terapia de pareja tanto para su hábito si este se descontrola o quiere trasladarlo a la vida real como para tu falta de confianza hacía él y de autoestima e inseguridad tuya, tal vez celos.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

2 JUN 2016

Estimada Carla:

No es negativo ver pornografía. Es posible que tu pareja tenga curiosidad, y a escondidas pues la ve. No quiere decir que sea adicto salvo que esto le afecte a todas las facetas de su vida, cosa que entiendo que no ocurre. Posiblemente tu marido esté sintiendo algunas sensaciones a partir de ver esa pornografía. Seguramente te mintió cuando te dijo que le parecía anormal ver pornografía por miedo a tu reacción, ya que posiblemente sea algo que, tal vez, le avergüence.

Creo que lo ideal sería hablar con él sobre el tema, y preguntarle por qué lo hace, con qué objetivo y qué sensaciones siente cuando ve pornografía. Intenta ponerte en su lugar y entenderlo. Es importante que se lo preguntes en un tono relajado y calmado para que él pueda relajarse y ser sincero. Una vez que te exponga sus motivos, valora la posibilidad de compartir con él la posibilidad de ver pornografía juntos y aprender juntos por si pudiera seros útil para fortalecer vuestras relaciones sexuales. A lo mejor ambos reflexionáis sobre todo esto.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología