Es parte del toc?

Realizada por Aylin guadalupe · 6 nov 2020 Ansiedad

Tengo toc de miedo a ser homosexual y me entran pensamientos intrusos de de que tengo relaciones con mujeres o si y en ocasiones siento como algo de gusto o no se pero no se si esto se deba al toc?

Mejor respuesta 15 NOV 2020

Hola Aylin. El TOC homosexual es muy frecuente. Y es normal que tengas sensaciones, incluso que sientas excitación. Es que el TOC es un trastorno muy fuerte que "engaña" muy bien. Pero no lo confiundas con tener dudas sobre tu orientación sexual. He visto a muchos pacientes que habían perdido el tiempo en terapias que les habían confundido.

Seguramente para ti es muy importante ser heterosexual. En la mayoría de los casos, ocurre con personas que tienen pareja y por eso tienen tanto miedo de ser homosexuales y "destruir su pareja". Si para ti no fuera importante, no tendrías esta obsesión; tal vez tendrías otra, porque el TOC siempre te ataca con algo que para ti es importante.

Todas las sensaciones que tengas son normales, ocurren siempre en estos casos. Es normal que te haga dudar. Si no te hiciera dudar no sería TOC. Por eso es difícil librarse de él.

Te deso lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

9 NOV 2020

Buenos días Aylin,

Muchas gracias por tu consulta.

Todos los TOC son derivados de la ansiedad, por tanto, sería importante ver el origen de esa ansiedad.

Además, los pensamientos obsesivos tienen una función muy importante que se relaciona con miedos que no estamos sabiendo y pudiendo gestionar y afrontar.

Si este es tu caso, sería interesante que pudieras ver tu caso con un profesional que te ayude a entender lo que te está ocurriendo.
Nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad