¿Es normal que en la infancia se tengan comportamientos sexuales?

Realizada por Roxx · 28 abr 2020 Psicología infantil

Buenas noches. Mi niño de 7 años hace unos días me contó que se toca sus partes intimas y sintió una cosquillita. Dice que hay como una voz en su cabeza que le hace hacer esas cosas. Él no quiere hacerlo y es algo como que lo obliga. Se siente mal por esto y no sé cómo ayudarlo. ¿Tengo que llevarlo a un psicólogo infantil?

Mejor respuesta 6 MAY 2020

Hola Rox, como estas hoy? la sexualidad es parte de la vida, y es algo natural y sano...puedes ayudarle haciéndole saber que es natural lo que hace, que no debe sentirse mal, y que es normal sentir cosquillosas cuando tocamos ciertas partes de nuestro cuerpo....porque son partes ,algunas de ellas, destinadas al placer, y no hay nada de malo en sentir placer...puedes explicarle que todos tenemos aveces esas vocecitas que nos dicen lo que esta mal y lo que esta bien, ...etc..
Normalidad y naturalidad son mis consejos...
Si necesitas ayuda, contacta con un buen profesional, en pocas sesiones lo tendrás resuelto.
Un fuerte abrazo
Sonia Oliva Barruso

Sonia Oliva Barruso Psicólogo en Mollet del Vallès

18 respuestas

29 ABR 2020

Hola Roxx, te recomiendo que acudas a un profesional que evalúe el caso, hay muchas cuestiones en las que hay que indagar para saber qué le ocurre. Si vives en Almería puedo ayudarte.

María Alonso Segovia Psicólogo en Almería

35 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil