MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Es posible que me vuelva homosexual?

Realizada por david. 10 abr 2014 10 respuestas  · Identidad sexual

Hola tengo 21 años. Voy a resumir un poco mi problema. Siempre desde pequeño me han gustado las chicas y he tenido atracción por ellas.


Tras tener algún roce con alguna, a los 15 años conocí a mi exnovia, ella me encantaba, me enamoré de ella y estuve durante cuatro años con ella felizmente y disfrutando siempre que pude, el problema es cuando tuvimos nuestra primera relación sexual, ella ya tenía experiencia y yo no, tuve un gatillazo por los nervios, pero he de decir que me atraía mucho. Esto desde otro punto de vista podía parecer una tontería, pero yo por mi forma de ser o de pensar, hice un mundo y una obsesión y cada vez que intentábamos hacerlo, me llenaba de temor y todo se venía abajo. Decir que si hacíamos sexo oral, masturbaciones etc. no tenía ningún problema y ambos disfrutábamos mucho, el problema era al parar para intentar ponerme el preservativo. Me causo una obsesión muy grande. Busqué información y a mucha gente le ocurría pero llegué a leer que es porque igual eras gay y no lo sabías (me chocó, pero no le di más importancia porque yo sabía que era heterosexual, disfrutaba y era feliz así).


Durante mucho tiempo preferimos dejar el problema a un lado y teníamos sexo sin penetración, disfrutaba mucho con ello igualmente. Un día de repente, ella se puso un vestido sexy y yo sabía que quería intentarlo, me puse nervioso pero ella se sentó al lado mío y mientras me tranquilizaba tuve erección y me dijo, mira a esto le tienes miedo, te lo pongo yo y así fue, pude tener la relación sin problema, no me lo podía creer pero desde ese día no volví a tener problema para tener relaciones con penetración.


Más adelante la relación con mi ex termino, lo pase mal un tiempo y tras tener algo con alguna chica sin llegar a tener sexo porque me venía a la cabeza "imagina que te pasa lo mismo que con tu ex" me daba mucha inseguridad y no iba a más. Decidí conocer a una chica con una experiencia similar a la mía para estar "más tranquilo" y así fue hace 5 meses conocí a la que hoy es mi novia.


Nos contamos nuestras experiencias, algo que a mi inseguridad y a mí nos dejaba más tranquilos. Llegó el día que estábamos en su casa, estuvimos tocándonos y excitándonos, fuimos a su cuarto y en mi cabeza "que no te pase lo mismo" y nada así fue, no puede ser! Me repetí y desde ahí me pasa lo mismo, he tenido sexo con ella pero sin penetración, me pregunté una y otra vez porqué me pasaba eso, me dio el doble de golpe.


A esto que estaba en mi casa un día y de repente me vino a la cabeza "a ver si al final te van a gustar los hombres y por eso tienes tantos problemas" igual en otro momento no me hubiera afectado, pero esta vez se metió en mi cabeza para no salir, estuve 1 semana sin salir, apenas comía, no hablaba..

A día de hoy todo el día pienso en si me estoy volviendo homosexual, al principio mi ansiedad y temor era mucho más grande, pero hoy menos, es como si mi cabeza se hubiera acostumbrado a pensar esas cosas de estar todo el día durante meses con ellas. Todo ha sido a raíz de ese día que pensé eso, yo antes vivía feliz y tranquilo y disfrutaba de lo que hacía por muchos problemas que tuviera en el sexo y no tenía estas dudas.


Decir que no me he de masturbado con hombres ni he visto porno gay, simplemente porque no quiero, nunca lo he hecho ni deseo eso. Siempre me han gustado las mujeres, las he deseado, siempre he llevado vida heterosexual, amigos heterosexuales, nunca me había puesto a dudar de mi sexualidad de este modo, no se si esto de tanto pensarlo puede en realidad volverme gay, pero yo nunca he sentido ni deseado esto. Hoy miro raro a mis amigos con miedo a que me gusten o algo, es una sensación que no la deseo a nadie. Hoy miro a mujeres y es como que no las puedo ver como antes de este problema, como si esto hubiera tomado el control de mi naturaleza. La verdad creo que si hubiera dado solución a mi otro problema, esto no hubiera pasado, porque nunca me he sentido así.


Si me pueden echar un cable estaría muy agradecido.

amigos , deseo , experiencias

Mejor respuesta

Hola David, tal como lo cuentas, está claro que eres hetero y que todo el "mal" te viene de lo que denominamos "ansiedad anticipatoria". No pienses en los gatillazos sino en lo relajado que estabas aquella vez con tu ex, y vete despacio, sin prisa, sin querer tener la erección rápido cuando veas que empieza a estar erecta no te pongas nervioso pensando ¡Ya está, ahora he de darme prisa... porque la ansiedad te la volverá a jugar". Es como un juego contigo mismo, disfruta del juego en vez de querer ganar y así vencerás. Un psicólogo/a puede ayudarte con el tema de controlar la ansiedad, tanto para la eyaculación precoz como para los gatillazos.

Un Saludo desde Gasteiz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Nadie se vuelve homosexual, a los sumo uno se da cuenta de otros sentimientos en algún momento.
No obstante creo que has recibido mandatos sobre la masculinidad que hacen que un gatillazo te haga creer gay; probablemente escuchaste o te dijeron directa o indirectamente que los hombres no fallan nunca , que el que falla es homosexual ( o tal vez palabras más ofensivas).
No te precipites.Deja que sea tu momento de hacer el amor , tal vez aún no era.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2015

Logo Tiempo de saber Tiempo de saber

358 respuestas

1082 votos positivos

Muchísimas gracias por contestar, son muy amables. Si esto continúa así me planteare buscar ayuda, porque esto no es normal.
La idea se ha metido tanto en mi cabeza hasta el punto de que a veces me lo llegue a creer, salgo a la calle y empiezo a mirar a algún hombre, si es atractivo, ya me quedo pensando otra vez le miras porque te estás volviendo homosexual. Es muy difícil y angustioso vivir así. Repito, muchas gracias por las respuestas! Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2014

Anónimo

Hola David,

No parece que tu problema sea de orientación sexual, si no de ansiedad en determinadas prácticas sexuales, en donde sin querer te presionas ti mismo hasta el punto en que no sale como te gustaría. A eso le añadimos una opinión ("entonces es que eres gay") sin mucho fundamento y la cabeza se dispara volviéndose obsesiva con el tema. Cuanto más lo quieres controlar, más se resiste a ello.
Creo que tiene solución. Mi sugerencia es que acudas a un especialista que te ayudará a resolver este problema.

Un saludo,

AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

473 respuestas

2112 votos positivos

Lo que te pasa se llama "ansiedad anticipatoria". Tuviste un "fracaso" con tu erección en el pasado y anticipar que te pueda volver a pasar es precisamente lo que provoca que suceda de nuevo. Si te preocupa, acude a un psicólogo que te ayude con tu problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Gabinete Arantza Perez Mijares Gabinete Arantza Perez Mijares

37 respuestas

157 votos positivos

Con los datos que no hay nada que muestre tendencia homosexual. No hay ninguna relación entre un problema de erección y ser homosexual. Tranquilizante para poder analizarlo todo de modo más realista.

Tienes que sentirte bien contigo mismo y con tu pareja o a perder el miedo a las relaciones sexuales. También es importante que acudas a consulta de psicología para que reafirmes tu identidad sexual, algo fundamental para ser feliz.

Psicóloga Manuela Perez Chacón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Centro Psicopedagógico Virtual Line Centro Psicopedagógico Virtual Line

1 respuesta

1 voto positivo

David, por todo lo que cuentas, pienso que esta idea de la homosexualidad es más una idea intrusiva que tienes producto del miedo que te dan las relaciones sexuales con penetración que una posibilidad real. Dejas bastante claro que te gustan las mujeres; creo que se trata de un mecanismo de evitación de algo que te provoca mucho estrés (el sexo con penetración) y que no sabes muy bien cómo afrontar.

Prueba a acudir a un terapeuta especializado, creo que te ayudará mucho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Hylé Psicología Barcelona Hylé Psicología Barcelona

346 respuestas

1516 votos positivos

David, tranquilo, estás hecho un lío y sobretodo con mucho miedo. Te estás poniendo en la cabeza y asustándote con ideas sobre ser gay para no enfrentarte a tu miedo principal, " No dar la talla". Tu no eres gay. Busca un psicólogo, no hace falta que sea sexólogo y creo que te vendría bien un hombre. Busca a alguien con formación en Gestalt.

Un saludo desde Madrid. Elena Cocho

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Coaching-Gestalt Coaching-Gestalt

60 respuestas

294 votos positivos

Hola David,

Tu situación describe un estado de angustia muy fuerte. Además, mezclas varios temas: "pensar que eres gay" con "el gatillazo" y "pensar que si piensas que eres gay te vuelves gay".
Tienes que diferenciar los pensamientos, sensaciones, emociones y sentimientos que tienes de la realidad.
Parece que se confunden varias cosas y ahí viene tu estado de angustia.
Un proceso psicoterapéutico te podría ayudar a resolver estas dudas y angustia.

Saludos cordiales,

Despacho REPSI

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Anónimo-11731 Anónimo-11731

45 respuestas

125 votos positivos

David, lo que nos cuentas suena a un trastorno de la erección más que a que seas homosexual.
Ser homosexual significa que te atraigan personas de tu mismo sexo, lo cual no parece ser tu caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Psicología Europa Psicología Europa

429 respuestas

1740 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Es trastorno obsesivo compulsivo homosexual o soy homosexual?

1 respuesta, última respuesta el 26 Octubre 2015

¿Gay reprimido o toc homosexual o qué tengo?

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2017

¿De verdad tengo TOC Homosexual?

2 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2016

Existe el toc homosexual, tengo miedo

2 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2018

¿Cómo vuelvo a confiar, luego de una desilusión?

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2018

¿Cómo vuelvo a ser la de antes?

4 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2013

¿Es posible que se produzca un bloqueo de mis sentimientos?

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2015

¿Es posible que tenga TOC?

1 respuesta, última respuesta el 13 Octubre 2016