¿Es posible que te vuelvan a amar?

Realizada por karemvs · 1 ago 2013 Terapias de pareja

Llevo 4 años con mi novio y hace dos meses nos dimos un tiempo de 2 semanas, luego de eso me dijo que ya no me ama ni está enamorado de mí, pero tiene la esperanza de poder hacerlo otra vez. Valgan verdades yo cometí muchos errores en la relación, no le daba su espacio y lo asfixiaba, nunca fuimos infieles el uno con el otro. Estamos yendo a terapia, pero no sé si vale la pena seguir o estamos perdiendo el tiempo. Él quiere sentir lo mismo que sintió en un inicio en la relación. Yo no creo que eso pueda ser, pues el amor cambia y muta; el enamoramiento pasa y se acaba.

Luego surge un amor más amigo, más compañero. Lo quiero recuperar y no sentirme así... no sé qué hacer!

Mejor respuesta 5 AGO 2013

Hola KF,

Existen muchas teorías y mucha investigación sobre la etapa de enamoramiento. Se sabe, que al principio realmente no somos capaces de percibir la realidad y vivimos como en un sueño constante, cambiando la realidad de forma que se parezca a nuestras sensaciones.

Luego es cuando todo esto se acaba y se impone la realidad, que algunas personas no pueden soportar y lo viven como una pérdida y la consecuente falta de motivación y abandono de la relación.

Espero que vuestra terapia de pareja tengo éxito y encontréis vuestro camino. Como siempre en estos casos, es importante conocer los objetivos e intenciones de cada uno en la relación, o simplemente, que se entiende por relación de pareja.

Poder aclarar estos puntos os ayudará a entender mejor lo que cada uno busca en la relación y si podéis realizar una vida en común.

Bartomeu Miralles Psicólogo en Sant Andreu de la Barca

3 respuestas

1 voto positivo

9 SEP 2013

Estoy de acuerdo en todas las respuestas, pero añadiría que hubiera sido peor si esto sucediera siendo el compromiso ya más fuerte: como casados, hijos, etc. Que te aseguro esto también pasa y la ruptura suele ser mucho más traumática, pero muchas veces inevitable si se desea vivir con la verdad y no una farsa...o una cárcel de por vida.

5 AGO 2013

Hola,

Si la terapia no está funcionando puede ser por ésta o por vosotros, da la sensación que tu novio no sabe muy bien que es el amor duradero. Paciencia.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

5 AGO 2013

Hola KF,

El amor de una pareja cambia a lo largo del tiempo. Durante seis meses aproximadamente existe lo que se llama el enamoramiento y luego el amor va transformándose, tal como tú cuentas. No obstante en toda relación de pareja ambos tenéis que estar seguros de querer continuar. Seguir una terapia os puede ayudar, claro. Pero quizá alguno necesite tiempo para pensar en lo que quiere.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

2 AGO 2013

Lo que puedes hacer es aprender a vivir con la incertidumbre de no saber lo que ocurrirá, sin por ello ser infeliz. El amor no se ata. El amor llega cuando hay espacio para la la libre elección.

Saludos

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

2 AGO 2013

Opino igual. Añadiría que puede ser que lo que sintiera fuera un espejismo,una ilusión pero nunca estuvo enamorado de verdad, por eso no mutó a amor. No te culpes, esas cosas pasan a algunas personas, sé que duele y duele a los dos. Uno por ser dejado amando y el otro por dejar alguien bueno que nos ama. La vida es así, supongo.

1 AGO 2013

Si es algo meditado y que no viene de un enfado, no va a ser fácil, pero nunca se sabe. No sé cuánto tiempo llevas en la terapia, si no lleváis mucho tiempo espera a ver qué ocurre, cuando en una relación de pareja uno confiesa que no ama al otro y el psicólogo ve que no es un "arrebato" sino que esa persona ha decidido que no va a seguir luchando por esa relación, la terapia de pareja acaba, pero puede daros consejos para ayudar a llevar la ruptura lo mejor posible. Mucha suerte.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid