Es sobre mis sentimientos y estado de ánimo :/

Realizada por Stefanyta · 8 jun 2020 Autoestima

Bueno, llevo 3 años (Llevo 4 años siendo inmigrante) sintiéndome triste y desanimada, primero era suave y luego pasó a ser un poco más intenso, no puedo concentrarme, me irritó con facilidad, me enojo demasiado fácil, estoy constantemente estresada, duermo demasiado, y constantemente siento que cuando estoy bajo mucha presión, todo va explotar, literalmente, siendo que mi cabeza estallará o algo así, y lloro con mucha facilidad, no puedo hablar de mis sentimientos sin llorar o bloquearme completamente, no se por qué se supone que me pasa esto, osea, no tengo razones para sentirme así, no se por qué me volvi así, para ser inmigrante todo ha pasado bien,tengo una familia tan feliz, estudios, comida etc... ningún problema, de verdad ninguno, tengo los mejores padres que podrían existir, y llevo 3 años tratando de entender que sucede, no se si esto es una etapa o algo así, o tal vez lo estoy exagerando, y cada vez que trato de razonar conmigo misma, termino igual, sin entender que pasa, y para tratar de reaccionar, me golpeo la cabeza contra las paredes, o me arañó siento que eso me ayudara a reaccionar un poco, por qué no puedo organizar las ideas en mi mente, tengo que escribirlas o decirlas en voz alta si no, no puedo y me estresa, siento que mi mente va más lento. Creo que solo estoy exagerando y quiero atención, por qué no tengo razones para estar infeliz, y me odio y enoja sentirme así sin razón, no tengo depresión, si la tuviera se sentiría.... no se... ¿peor? ¿Más intenso? Por qué esas personas si tienen razones para estarlo, YO NO, YO NO TENGO POR QUE SER INFELIZ. Solo quiero volver a la normalidad y ser útil, poder avanzar y hacer cosas, quiero dejar de decepcionar a mis padres, ellos no lo merecen. Gracias por leer hasta aquí.... y espero una respuesta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 JUN 2020

Hola Stefanyta,

Siento lo que cuentas, voy a hacerte algunas sugerencias que espero te resulten útiles.

Por lo que cuentas llevas tres años mal y, en mi opinión, tres años son demasiado tiempo como para considerar que se trata solo de una mala racha, sobre todo teniendo en cuenta que los síntomas que describes son graves, como autolesionarse. Me da la sensación de que te cuesta aceptar lo que te sucede e intentas quitarle importancia. No te juzgo por ello, espero que no sientas eso, porque no es mi intención. Es difícil reconocer que podemos tener un problema o dificultad. Imagino que en estos tres años habrás intentado de diversas maneras autoayudarte, pero por lo que cuentas, parece que no ha funcionando porque sigues sintiéndote mal y crees que no avanzas en tu vida.

Hablas de que no tienes motivos para sentirte infeliz. Pero a veces no tenemos que tener motivos, basta con tener una atención selectiva hacía lo que nos falta en la vida, hacía lo que aún no hemos conseguido, a compararnos con los que están mejor que nosotros, a no estar dispuestos a aceptar que a veces suceden cosas que no nos merecemos, etc. Es decir, en ocasiones, nos sentimos mal y no es porque en el exterior estén sucediendo cosas horribles, sino porque en nuestro interior nos hablamos mal a nosotros mismos, no valoramos nuestros méritos, nos cuestionamos constante, nada nos parece suficiente, etc. Esta actitud puede hacer que aún pudiendo sentirnos afortunados por determinadas cosas no nos sintamos así. Si este fuera tu caso, pienso que sería muy positivo que acudieras a psicoterapia, pues desde allí podrías aprender a hablarte de otro modo a ti misma, cambiar tus expectativas, elaborar un plan de acción para mejorar tu situación actual, etc.

Espero que mis palabras te animen a buscar ayuda, porque creo que no tienes porque pasar por ello sola cuando ya lo has hecho durante un largo tiempo y parece que no ha funcionado. Cuando queremos cambios tenemos que hacer las cosas de un modo diferente, así que te animo a ello.

Si finalmente decides hacer psicoterapia y deseas hacerlo conmigo, estaré encantada de formar parte de ese proceso de aprendizaje que puede ser útil para toda la vida.

¡Ánimo!

Belén Granados

Psicóloga Belén Granados - La senda del cambio Psicólogo en Madrid

217 respuestas

140 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10750

psicólogos

preguntas 13200

preguntas

respuestas 33300

respuestas