Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Es tan malo si dejo de ir a un psicologo?

Realizada por Alguien que perdió el rumbo. · 14 may 2019 Enfoques psicológicos

Aunque no me han especificado nada soy consiente de que algo sucede conmigo, es cierto que paso por muchos problemas a diario, emocionales algunos físicos, tengo ansiedad, no puedo socializar, ni trabajar u estudiar, cambios de opinión bruzos e inmediatos, pero sé a la perfección que al final solo importo yo, la única persona que puede superarlo soy yo misma. ¿No debería solo seguir intentándolo por mi misma? Me siento frustrada y en vez de ayudarme ir al psicólogo solo me siento horrible con la idea, antes pensaba "Si voy al menos tendré una prueba de que no puedo trabajar" pero no creo que merezca la pena si lo paso mal y me siento tan vacía, además, mi confianza en los expertos es nula, se que ayudan a muchas personas pero para eso es necesario confiar, y sé que es imposible para mi.

Si no voy ¿Es tan malo para mi salud?¿Tendrá alguna repercusión?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 MAY 2019

Hola,

Ya siento que estes transitando por este momento de malestar. El primer paso para dar un cambio es asumir que algo no esta bien, y tu, de acuerdo a lo que nos comentas eres consciente de que lo que te esta pasando esta interfiriendo en distintas areas de tu vida, como por ejemplo, el estudio, el trabajo, las relaciones sociales, etc.

Al mismo tiempo te preguntas si no deberias seguir intentandolo sola, muchas veces, la solucion intentada mantiene el problema, y sin darnos cuenta seguimos haciendo mas de lo mismo.
Si hasta ahora el intentarlo sola no te ha sido de mucha ayuda ¿Te parece seguir insistiendo con lo mismo?

La decision de consultar con un profesional es totalmente personal y como tu dices para que el cambio sea favorable, es necesario que tu pongas mucho de tu parte.

¿Quien alguna vez no necesito que alguien le eche una mano? Nosotros estamos para eso.

A confiar en otros, como todo en la vida, se aprende.


Un calido saludo. Betina A. Speroni

Consulta de psicologia Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

115 respuestas

140 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2019

Estimado/a,

Reconocer que tienes un problema es un buen paso para trabajarlo. Ignoro los motivos por los que desconfías, no sé si te basas en experiencias de personas que conoces o porque en el pasado pediste ayuda y estuviste descontento. Personalmente creo que deberías dejarte ayudar, pero buscando a aquel profesional que te vaya a ayudar más y mejor.

El primer paso para evolucionar es tener fuerza de voluntad y estar dispuesto a cambiar y progresar. Debes ser tú el primero que desea y debe esforzarse. Ahora, para que esa fuerza de voluntad vaya por buen camino, necesita una buena orientación para evitar perderse y tener que ir atrás o dar tumbos. Esa orientación te la puede aportar un profesional de la psicología. Es más sabio el que se deja ayudar, no el que ayuda. Evitarás caminar en balde y ralentizar el proceso. Si el problema está en el dinero, puedes acudir a la seguridad social, aunque el problema es que si las listas están muy saturadas, pueden pasar meses hasta la siguiente cita, y es importante al principio tener una regularidad y constancia. Hay profesionales que ofrecen la primera consulta gratuita, por si eso te ayuda a la hora de motivarte a probar y luego elegir.

Un cordial saludo y ánimo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1815 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2019

Buenos días,

En efecto, tal y como dicen mis compañeros, sería muy conveniente para ti comentar tus dificultades para confiar en la ayuda que puedes recibir de tu psicólogo con él. Es cierto que la decisión es siempre tuya, por lo que tu psicólogo respetará la decisión que tomes, sea cual sea.

Dejarse acompañar es algo que resulta muy difícil a muchas personas, por lo que no debes extrañarte de que te ocurra a ti también. Precisamente, hay un antes y un después en la vida de una persona cuando descubre lo necesario que resulta, en ocasiones, contar con el acompañamiento de un otro, que es sensible a tus problemáticas y tus necesidades, y que está dispuesto a aceptarte de manera incondicional. Dejarse acompañar no significa, en ningún caso, una dependencia insana ni la pérdida de la autonomía personal.

Saludos,

Carlos Andrés Sánchez Martínez.
Psicólogo-Psicoterapeuta.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

74 respuestas

102 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2019

Buenas tardes.

Sentimos mucho lo que estás atravesando. Es cierto que en última instancia, depende de nosotros superar nuestro malestar psicológico. Pero esto no significa que tengas que hacerlo sola.

Te animamos a preguntarte por qué consideras que debes hacerlo sola. ¿Es posible que tengas incorporada la idea de que debes ser fuerte y no apoyarte en los demás y tengas asociada la idea de ir al psicólogo con ser débil?

La decisión siempre es tuya, tú decides si tratar de afrontarlo sola o con ayuda de un/a profesional. Lo que sí podemos decirte es que generalmente da mejores resultados contar con un acompañamiento profesional, ya que una buena relación con un/a psicólogo/a puede resultar muy reparadora y además podemos evaluar tu situación "desde fuera" (lo cual permite ver cosas que a veces cuando estamos inmersos en una situación no vemos).

Es normal que te cueste confiar en los expertos. Te animamos a que te des la oportunidad de probar una terapia a pesar de la desconfianza. De hecho, te animamos a comentarle esta desconfianza a tu psicoterapeuta si finalmente decides pedir ayuda, ya que parece ser una parte muy importante que seguramente hayas necesitado en tu vida.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo Psicólogo en Las Rozas de Madrid

817 respuestas

1342 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Enfoques psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Enfoques psicológicos

Otras consultas sobre Enfoques psicológicos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas