¿Es TOC o soy una mala persona?

Realizada por Anónimo · 5 ene 2020 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, les cuento que en mi infancia y algo en mi adolescencia he padecido pensamientos obsesivos que me hacen pasar unos malos momentos. No son todos los dias, es como que si tuviese días que estoy mas predispuesta a eso. De chica le contaba ami madre porque necesitaba contar los pensamientos horribles que tenia.
Tengo 24 años y estoy embarazada, desde que me enteré, si bien era muy esperado, comencé a tener esos pensamientos nuevamente, que no voy a querer a mi hijo, que le voy a hacer daño, que puedo no se abusar de el, me da hasta asco decirlo pero es así, y me genera una ansiedad horrible. Además al pensar lo del abuso, al ser algo que siempre me da terror que pase a los niños, sentir que pienso eso me hace sentir una persona asquerosa. Hace unos días un niño me toco la pierna sin querer, y se me cruzo por la cabeza que me gusto o excito, lo cual no es así pero los pensamientos me hacen dudar de lo que soy. Ayuda.

Mejor respuesta 7 ENE 2020

Estimada Lucía, por lo que has contado sobre tu infancia y adolescencia el tema de los pensamientos obsesivos es algo con lo que estás ya muy familiarizada y siguen estado aún presente y con fuerza en tu vida. En tu caso cuentas que tienes obsesiones sexuales este tipo pensamientos son a su vez no deseados e intrusivos y a la vez son profundamente angustiosos para ti. Es muy probable que se trate de un TOC aunque como no soy dada a poner etiquetas, menos aún sin conocerte y haber hecho una valoración te recomendaría que lo ideal sería que pudieras acudir a un profesional para contarle lo que te está pasando y que te pudiera ayudar a rebajar tu nivel de ansiedad y restarle fuerza a estos pensamientos que no te benefician ni a ti ni al bebé que está por llegar. Mucho ánimo y confía en ti como mujer y como madre. Un cordial saludo.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo