¿Es trastorno obsesivo compulsivo homosexual o soy homosexual?

Realizada por Nicolas Rodriguez · 26 oct 2015 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Estos son mis síntomas:

- Excitación cuando estoy con cualquier grupo de personas sea hombre o mujer. Antes era solo con mujeres.

- Amanecer preocupado y con miedo a ser homosexual.

- Entrar en depresión cuando pienso cosas homosexuales.

- Cuando veo a un hombre, hay una voz que me dice que me va a gustar o cosas como "lindo" o "bonito". Voces que yo escucho en mi interior (y en realidad no me va a gustar). Esa vocecita está cuando veo a un hombre.

- Pensar en personas homosexuales y algo que me dice que me vuelva como ellos. En realidad, no me quiero volver como ellos.

- Volverse homofóbico.

- Miedo a mirar a hombres.

- Mirar en exceso a las mujeres.

- Pensar todo el tiempo en esta situación como algo obsesivo.

- Repetirme continuamente las siguientes frases: "no soy gay" o "me gustan las mujeres" o "soy heterosexual muy compulsivo".

- Sentirme como una mujer. No reacciono como una mujer, ni hablo o camino como tal sino que me siento como una mujer.

- Mi heterosexualidad segura y fuerte se volvió dudosa y débil.

- Dudar de mi orientación.

- A veces creer que soy gay o bisexual y, por tanto, repetirme la idea.

- Pensamientos negativos e indeseados cuando pienso en mujeres. Cuando me imagino besándome con una mujer hay un pensamiento que me hace imaginarme a un hombre.

- Cuando me masturbo pienso en mujeres y hay un pensamiento que me muestra como si estuviera practicando sexo con un hombre y me da asco.

Tengo muchos más síntomas pero ayúdenme por favor. ¿Qué ejercicios mentales debo hacer? Estoy yendo al psicólogo pero necesito más ayuda. Por favor, ayúdenme. ¿Cómo me quito esto?

Mejor respuesta 26 OCT 2015

Hola Nicolas:
Es importante la edad que tienes, pues dependiendo de ello estos pensamientos son más normales o menos, además convendría saber tus experiencias previas con mujeres. En cualquier caso creo, pero es un hipótesis a falta de información que tienes una obsesión, un pensamiento circular que te invade sobre homosexualidad.
Cuanto más deseas evitarlo más lo tendrás, cuanto más te resistas más fuerte será.
Si deseas un tratamiento para este problema, debes saber que es muy efectivo y que es relativamente frecuente este tipo de problema y su solución.
Mientras puedes dejar que tus pensamientos vengan y vayan, tu no eres tus pensamientos, tu los contienes a todos, estos y los demás y que pienses algo no significa que sea verdad, ni que se convierta en realidad. Cuantas veces piensas en otras cosas y no por ello te las crees.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo