Escribo porque me he sentido muy ansiosa en varios episodios

Realizada por mayweber · 17 ago 2022 Ansiedad

También he sentido mareos y ganas de vomitar en situaciones abrumadoras y perdí el control en un lugar donde había muchísima gente, perdí el sentido del tiempo, la orientación, no sabia donde estaba ni sabia como resolver para devolverme a casa. También siento que desde hace 8 meses mis emociones han estado muy descontroladas.

Mejor respuesta 18 AGO 2022

Hola Mayweber.
Revise usted su forma de pensar frente a todos esos episodios que le producen dichos síntomas .
Las emociones no vienen solas, normalmente vienen acompañadas de los pensamientos.
Identifique qué pensamientos se dice a usted misma sobre esos episodios que ha vivido, còmo los ha interpretando, cual ha sido su evaluación porque de ello depende su estabilidad emocional.
Sin embargo; le sugiero la asistencia con un profesional que le facilite todo ello.

Por lo pronto, espero haberle respondido brevemente.
Un saludo cordial

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

5 SEP 2022

Myweber, tu mensaje es de hace ya algun tiempo y es muy posible que ya hayas pedido ayuda profesional, pero de todas formas los síntomas que nos explicas son consecuencia de algo que te inquieta hasta el límite de tener esas sensaciones tan desagradables.
Si no has conseguido terapia psicológica, no lo demores.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

22 AGO 2022

Hola Mayweber.
Puede que tengas ansiedad social. Te recomiendo que acudas a terapia con un psicólogo que te guste. Te orientará con unos ejercicios para controlar esas reacciones tan intensas y atajar la causa que las provoca.
Suerte y un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

18 AGO 2022

Hola Mayweber,

La verdad es que tiene que haber sido bastante desagradable haber vivido esos episodios. Esa sensación de no tener el control sobre lo que está pasando y, al mismo tiempo, desear con todas tus fuerzas que pare... es normal que te genere miedo y malestar (pudiendo incluso quedarte dándole vueltas al coco en busca de una explicación durante meses después).

Como ya han respondido algunos compañeros en este blog, eso que has vivido parece ser un ataque de ansiedad, y podrías verlo como un vaso que se desborda. Es decir, en el día a día uno va viviendo situaciones que generan estrés y malestar pero, como tiene que seguir para adelante, algunas no se resuelven bien y se meten en el vaso (haciendo que suba un poco el nivel).

A base de ir acumulando tensiones, un día toda esa tensión acumulada puede salir a la luz "sin razón aparente" (aunque si analizamos en detalle, sí la hay), y genera unos síntomas físicos que van acompañados de esa sensación de descontrol o de muerte inminente. Y eso suele favorecer que la persona que lo vive se quede preocupada y con miedo de que vuelva a suceder. Pero no te preocupes, eso se puede resolver trabajando en terapia.

Tras esto, me gustaría que te quedaras con dos ideas. La primera, no estás loco/loca, lo que te pasa es muy habitual. La segunda, el sufrimiento que has experimentado tiene solución, así que te recomendaría que acudieras a un psicólogo (con el que creas que te vas a sentir comprendida y encajes) para que te ayude a eliminar ese malestar.

Ánimo!

Enrique Brito-Serrador García Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

4 respuestas

18 AGO 2022

Hola primero decirte que comprendo lo que sientes y enhorabuena por enviar tu consulta, ya que seria tu primero paso hacia el cambio que necesitas. Sabes que las emociones nos indican cuando necesitamos un cambio en la manera de afrontar los problemas, en nuestros habitos, en la manera en que nos vemos a nosotros mismos, en algunas cosas que hacemos. Se que n es agradable lo que te sucede pero si te invita a realizar cambios por lo que te animo a consultar un profesional de este portal para que te guíe a opensar y modificar lo que en citas y vivir plenamente y en armonia. Un abrazo

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

18 AGO 2022

Estimada Mayweber,

Habría que analizar qué ha pasado en tu vida en los últimos meses y cómo estás afrontando las situaciones.
Por lo que relatas, hay situaciones que te resultan abrumadoras y aparece el sentimiento de pérdida (de control, del tiempo, etc.).
En un trabajo psicoterapéutico puedes aprender a resolver las situaciones de otra manera y a generar un “saber” sobre ti misma (autoconocimiento) que te puede ser muy útil y beneficiar a corto, medio y largo plazo. Además, las pérdidas se pueden pensadas y elaboradas de otra manera.
Probablemente haya factores inconscientes que están determinando tu problemática.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

18 AGO 2022

Buenos días Mayweber, gracias por ponerte en contacto no nosotros, psicólogos de Mundopsicólogos.
Primero decirte que no te desesperes ya que la ansiedad es una respuesta del organismo natural que todos sentimos ante situaciones de peligro o amenaza, el problema es que estas amenazas a veces no solo son reales sino también pueden ser creadas o aumentadas por nuestra propia mente, por nuestros miedos, inseguridades, ideas aprendidas desde la infancia.... y esto hace que nos sea más difícil controlar la situación porque no hay nada delante de nosotros que explique lo que nos ocurre.

Por otro lado se ve que tienes un gran deseo de saber qué te ocurre y cómo solucionarlo lo que ya es un primer paso para el cambio. Te animo a que te pongas en manos de un profesional de la psicología para ayudarte a comprender tus emociones, conocer tus pensamientos, y saber afrontar con seguridad y confianza las situaciones, en definitiva conocerte bien y quererte.
No lo dejes mucho, Un abrazo May

Marina Rodríguez Castro Psicólogo en Valdepeñas

9 respuestas

Hace terapia online

18 AGO 2022

Mayweber , hola. Empiezo por el final . La regulación emocional es importante en nuestras vidas pues las emociones guían nuestra conducta. En cuanto a los síntomas que manifiestas, podemos hablarlo a ver dónde tienen las raíces. No es cuestión de dar recetas psicológicas breves sino de hablarlo y ponerle nombre a tus emociones, lo que sientes y piensas por eso es importante hablar. Si me necesitas, ahí estaré . Cuídate mucho .

Jaime Godoy Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad