Escucho voces antes de quedarme dormido y a veces momentos antes de despertarme

Realizada por Pablo · 5 ene 2016 Esquizofrenia

Durante un tiempo he tenido ansiedad y sigo con ello pero a una escala no grave (no me estoy medicando), pero tengo miedo de que esto pueda ser por tener esquizofrenia o algo por el estilo. La cosa es que solo me pasa como dije cuando estoy en la cama y medio durmiendo o despierto. Cuando estoy en mis plenas facultades mentales y despierto no me pasa nada. Creo que me suele pasar cuando he descansado menos o tengo mucho estrés. ¿Podrían ayudarme? para que me quedará tranquilo.

Mejor respuesta 6 ENE 2016

Esos fenómenos, lo mismo que percibir imágenes o sensaciones, son normales en los momentos en los que se está entre el sueño y la vigilia. Se llaman sensaciones hipnagógicas e hipnapómpicas y les suceden a muchas personas, bajo distintas modalidades: visual, auditiva, etc. Así que tranquilo, porque suceden especialmente en épocas de ansiedad, que es cuando más activada está la mente. Eso es lo que conviene calmar, la ansiedad.

Cordialmente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia

49 respuestas

7 ENE 2016

Hola Pablo, como lo describes parece que fueran parte del sueño, no sé porqué piensas tan rápidamente en una esquizofrenia. Puedes hacerte la pregunta de si las escuchas fuera o dentro de tu cabeza, o si las voces son de un hombre o una mujer, y si continuan en el sueño. Las pesadillas a veces cursan de forma muy real para nuestra percepción y la angustia y la ansiedad suelen ser los motores de esas pesadillas. No te precipites en realizar un diagnóstico, consulta.
Un saludo.

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

7 ENE 2016

Hola Pablo,
Descansa tu mente así no tendrás ansiedad, aprende a fluir y a vivir con alegría.
Verás que cuando no tengas estrés ni ansiedad no te ocurrirá más lo que comentas.
Centrate en lo positivo en lo que te haga sentir bien, si hay algo o alguien que te hace daño déjalo ir.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia