Espacio personal

Realizada por May · 30 jul 2020 Terapias de pareja

Mi chico quiere que hagamos y estemos siempre juntos y casi siempre es así. Vivimos juntos y trabajamos mucho, por lo que, el tiempo que nos queda libre, solemos utilizarlo para hacer algo juntos.
Sin embargo, yo necesito pasar tiempo con mis amigos con él y sin el, necesito espacio para mí.

Él lo entiende y lo respeta, pero cuando decido pasar un fin de semana fuera con amigos, me voy nerviosa pensando en que al volver vamos a discutir porque algo de lo que hago me habrá sentado mal. Ya sea por que no hablemos por teléfono o tardde contestarle a los mensajes.

Al final, muchas veces no hago planes de ningún tipo y me quedo en casa sola para evitar esas discusiones.

Yo predigo lo que va a pasar predisponiendome a que pase y eso no me gusta. No sé cómo controlarlo.

Por su parte, tiene miedo a perderme y cuando me voy siente que voy a encontrar algo mejor y le voy a dejar. A mi eso me suena a celos y desconfianza, pero él lo niega.

No se como conseguir un equilibrio con todo esto.

Mejor respuesta 4 AGO 2020

Hola May,

Las personas son y tienen necesidades distintas y eso no cambia viviendo en pareja.
Por un lado estás tú, que necesitas tiempo para otras personas. Pero, sin embargo antepones sus deseos a los tuyos y cuando no quedas con tus amigos. Piensa que eso no beneficia a nadie, ni a la pareja, ni a ti porque frustra tus deseos, ni a el.
Quizás podrías explicarle tus necesidades en un ambiente tranquilo y de forma calmada(supongo que ya lo has hecho) y fomentar su autoconfianza con tu soporte emocional.
Por otro lado está él, que no quiere que te vayas, por miedo a que no vuelvas, por falta de autoestima (encontrar a alguien mejor).
Es posible que el equilibrio se consiga contigo convencida de que haces lo correcto (que lo haces), quedando con tus amigos, sin desatender el tiempo para los dos y fomentando la confianza dentro de la pareja.
No es fácil, pero lo podéis conseguir.
Me pongo a tu disposición si necesitas ayuda.
Un saludo,

Xose

Xose Fernández Psicólogo en Barcelona