¿Espero a que mi pareja se separe?

Realizada por pilar · 19 abr 2016 Terapias de pareja

Hola,

Llevo más de 3 años con mi pareja. Está casado y aunque su idea es terminar juntos, se está demorando todo más de lo pensado. No se separa por sus hijos y porque dice que tiene que buscar el momento. He pensado dejarlo muchas veces, pero no puedo porque en el fondo confío en él y no puedo echar todo a perder, me da mucha pena. Nos vemos a diario y somos como uno solo. Yo cambié toda mi vida por él hace dos años y me separé.

No me gustaría ponerle un ultimatum, creo que es algo que debería hacer por él mismo sin presiones pero no se cómo planteárselo.

Necesito ayuda.

Gracias.

Mejor respuesta 19 ABR 2016

Hola, rosa:

No puedes decirle a tu pareja qué es lo que tiene que hacer, sería invadirle y no dejarle ser él mismo. Pero sí puedes decidir tú qué camino seguir, eres libre para hacerlo.

Estás ante una alternativa: elegir el sentimiento y seguir como hasta ahora, o bien elegir el conocimiento y afrontar el saber lo que realmente está ocurriendo.
Sólo tú puedes tomar la decisión.
Si eliges la segunda opción, le dices a tu pareja que ya no puedes esperar más, incidiendo en tu malestar, poniendo el foco en ti, en cómo te sientes. Ahí verás cómo se posiciona él.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

21 ABR 2016

Hola Rosa, cuando no tenemos un claro concepto de lo que es y no amor corremos el riesgo de confundirlo con otras emociones tales como el miedo a la soledad, y otras muchas cayendo en la dependencia emocional y convirtiendo nuestra relación en un camino de sufrimiento cuando de una relación de pareja sana debemos obtener lo contrario.
Una vez se pasa la línea cada vez dejas mas energía y te desgastas esperando a que se den las condiciones propicias para entonces si, vivir tu historia de amor y tal como está en tu mente con lo que tu relación se convierte más que en una realidad de amor en una ilusion. Es muy difícil salir de este tipo de relaciones tóxicas sin ayuda profesional, ya que entran en juego muchos factores, distorsiones cognitivas, baja autoestima y un largo etc. Te animo a que te pongas en contacto conmigo para que puedas obtener la ayuda que necesitas, mis consultas tambien son on line por teléfono por lo que puedes acceder a mi desde cualquier punto y en cualquier momento que me necesites. Un fuerte abrazo!

Rocío García Psicólogo en Almuñécar

13 respuestas

Hace terapia online

20 ABR 2016

Rosa, tu tomaste tu decisión cuando lo conociste por que creías que eso era lo que tenias que hacer, sin presiones ni condiciones , ni echar nada a perder Él, puede que haya hecho lo mismo, que también haya tomado su decisión, solo tiene que buscar las escusas adecuadas para no encontrar el momento, la forma o las palabras adecuadas. Te da pena, sí, pero ¿de qué te sirve?, ¿Crees que él siente pena y necesita estar toda la vida juntos o solo el rato de cada día?
No sé, ¿te interesa la realidad de cada día?, tu decides, a él parece que le cuesta más tomar una decisión acorde a lo que te cuenta.
Saludos

Antonio González Psicólogo en Alcalá de Henares

4 respuestas

20 ABR 2016

Tú caso es muy típico, la persona abnegada que espera que la otra cambie.
Lo que comentas muestra una clara desigualdad en el amor, el ultimátum creo que tiene lógica, si no, y todo desde una perspectiva desde fuera, puede significar que él tiene 2 amores, o quizá sólo 1 (Su mujer), y tú no eres más que un segundo plato. Reflexiónalo por favor

Anónimo-161930 Psicólogo en Donostia-San Sebastián