MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Espero a que mi pareja se separe?

Realizada por pilar. 18 abr 2016 5 respuestas

Hola,

Llevo más de 3 años con mi pareja. Está casado y aunque su idea es terminar juntos, se está demorando todo más de lo pensado. No se separa por sus hijos y porque dice que tiene que buscar el momento. He pensado dejarlo muchas veces, pero no puedo porque en el fondo confío en él y no puedo echar todo a perder, me da mucha pena. Nos vemos a diario y somos como uno solo. Yo cambié toda mi vida por él hace dos años y me separé.

No me gustaría ponerle un ultimatum, creo que es algo que debería hacer por él mismo sin presiones pero no se cómo planteárselo.
Necesito ayuda.

Gracias.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola, rosa:

    No puedes decirle a tu pareja qué es lo que tiene que hacer, sería invadirle y no dejarle ser él mismo. Pero sí puedes decidir tú qué camino seguir, eres libre para hacerlo.

    Estás ante una alternativa: elegir el sentimiento y seguir como hasta ahora, o bien elegir el conocimiento y afrontar el saber lo que realmente está ocurriendo.
    Sólo tú puedes tomar la decisión.
    Si eliges la segunda opción, le dices a tu pareja que ya no puedes esperar más, incidiendo en tu malestar, poniendo el foco en ti, en cómo te sientes. Ahí verás cómo se posiciona él.

    Mucha suerte.

    Subido el 19 Abril 2016

    Logo Francisca Martínez Delicado

    288 respuestas

    562 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12450 preguntas realizadas
    • 47600 respuestas realizadas
    • Rosa,
      Tomar decisiones requiere un proceso, un tiempo, en que nuestras vivencias nos ayudan a determinar qué es lo que deseamos y lo que realmente tenemos. Hablas de 3 años de expectativas en esta relación que hoy ves que no se materializan a pesar de la confianza que depositas en él, tu si materializaste tus promesas y te separaste. Creo que deberías pensar a que renuncias esperándole, y que te sostiene hoy en esta relación y que lo hagas solicitando ayuda de un buen/a psicólogo/a de tu zona, para que te pueda acompañar en esta toma de decisiones sin presiones, y que más se ajusten a lo que a ti, sobretodo las cosas, a lo que A TI TE HAGA FELIZ. La relación no tiene por qué romperse del todo pero puedes tomar decisiones que pongan este vínculo en un segundo plano y se centren en ti. Un abrazo

      Subido el 21 Abril 2016

      Anónimo
    • Hola Rosa, cuando no tenemos un claro concepto de lo que es y no amor corremos el riesgo de confundirlo con otras emociones tales como el miedo a la soledad, y otras muchas cayendo en la dependencia emocional y convirtiendo nuestra relación en un camino de sufrimiento cuando de una relación de pareja sana debemos obtener lo contrario.
      Una vez se pasa la línea cada vez dejas mas energía y te desgastas esperando a que se den las condiciones propicias para entonces si, vivir tu historia de amor y tal como está en tu mente con lo que tu relación se convierte más que en una realidad de amor en una ilusion. Es muy difícil salir de este tipo de relaciones tóxicas sin ayuda profesional, ya que entran en juego muchos factores, distorsiones cognitivas, baja autoestima y un largo etc. Te animo a que te pongas en contacto conmigo para que puedas obtener la ayuda que necesitas, mis consultas tambien son on line por teléfono por lo que puedes acceder a mi desde cualquier punto y en cualquier momento que me necesites. Un fuerte abrazo!

      Subido el 20 Abril 2016

      Logo Psicóloga Rocío García

      6 respuestas

    • Rosa, tu tomaste tu decisión cuando lo conociste por que creías que eso era lo que tenias que hacer, sin presiones ni condiciones , ni echar nada a perder Él, puede que haya hecho lo mismo, que también haya tomado su decisión, solo tiene que buscar las escusas adecuadas para no encontrar el momento, la forma o las palabras adecuadas. Te da pena, sí, pero ¿de qué te sirve?, ¿Crees que él siente pena y necesita estar toda la vida juntos o solo el rato de cada día?
      No sé, ¿te interesa la realidad de cada día?, tu decides, a él parece que le cuesta más tomar una decisión acorde a lo que te cuenta.
      Saludos


      Subido el 20 Abril 2016

      Logo Antonio González
      Antonio González Alcalá de Henares

      8 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Tú caso es muy típico, la persona abnegada que espera que la otra cambie.
      Lo que comentas muestra una clara desigualdad en el amor, el ultimátum creo que tiene lógica, si no, y todo desde una perspectiva desde fuera, puede significar que él tiene 2 amores, o quizá sólo 1 (Su mujer), y tú no eres más que un segundo plato. Reflexiónalo por favor

      Subido el 20 Abril 2016

      Logo Selekta
      Selekta Donostia-San Sebastián

      7 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas