MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Espiar móvil

Realizada por Lola. 29 jun 2016 4 respuestas  · Terapias de pareja

Mi pareja me ha ocultado que chateaba con otras por Whatsapp, inventándose que eran amigas del trabajo. Después de mucho tiempo me ha confesado que eran antiguas amigas y que solo chateaba con ellas. El problema viene porque si es solo eso yo no veo por qué me lo oculta y niega.


Eso me hace pensar mal de él, no creerle y perderle la confianza. Por más que le pido una explicación se niega a hablar del tema y se limita a decir que las ha borrado y que no chatea con ellas, pero claro, yo no le creo, pues le he pillado en muchas mentiras. Parece que a día de hoy, al menos intenta hacerme creer que no chatea con nadie, pero mi desconfianza es grande y me estoy planteando ponerme en contacto con algún hacker profesional para que le espíen el móvil y así aclarar mis dudas.


¿Qué me aconsejan ustedes?

trabajo , tiempo , problema , amigas , confianza , profesional , mentiras

Mejor respuesta

Hola Lola,

La confianza es uno de los pilares de una relación, sin ella la relación no puede funcionar de una manera sana y adecuada. Es normal que después de haberle “pillado en muchas mentiras” esa confianza hacía él ahora mismo no la tienes.

Lo más importante es ver este momento como un punto de partida y preguntarte ¿que es lo que necesitas en este momento de la relación? ¿Le has perdonado por esas mentiras? ¿Te da lo que necesitas? Aunque el no quiera hablar del tema, transmítele que para ti es necesario puesto que en estos momentos necesitas volver a construir la confianza en él y para eso él necesita ayudarte. Reflexiona piensa y sea la decisión que has tomado respétala.
El tema del Hacker, es buscar la solución fuera de la pareja y es verdad que hay personas que recurren a detectives privados para comprobar si su pareja le es infiel, y corroborar sus sospechas, sin embargo al final los miembros de la pareja sois vosotros y si quieres estar con él de una manera sana y sin dudas, es importante trabajarlo entre los dos.

Si necesitas profundizar en este tema o en cualquier otro no dudes en preguntarme

Un abrazo

María
Psicóloga y Psicoterapeuta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lola: Usted dice que le hace pensar mal de él, no creerle y perderle la confianza, ocurre que, a partir de su actitud invasora con la intimidad de su pareja, tal vez sea él quien comience a pensar mal de usted, a no creerle, a perderle la confianza.
Con los afectos se habla, no se espía. Si las explicaciones no le bastan, si igual duda tienes dos opciones: abandonar la pareja o iniciar un camino con un/a profesional para ver por qué razón usted se cree engañable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2016

Logo Tiempo de saber Tiempo de saber

626 respuestas

1140 votos positivos

Contratar un hacker lo único que va a conseguir es que tu desconfianza vaya a más. La solución pasa por ver qué te ocurre a ti con su comportamiento, qué haces tú para que él se comporte así y cómo cambiando tu manera de hacer, podrás conseguir otro resultado diferente. La clave está en que si quieres que las cosas cambien, tendrás que hacer las cosas de manera diferente, no dejar que vayan a más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2016

Logo Estefanía Morón Estefanía Morón

11 respuestas

3 votos positivos

Hola Lola,
Frente a un problema de celos y/o desconfianza no te recomiendo contratar a un hacker profesional para espiar a tu pareja, eso solo traerá más problemas en vuestra relación ya que es una violación de la intimidad de tu pareja. El primer paso es conseguir hablar con él, cuéntale cómo te sientes e intenta llegar a la base del problema. Una relación no pude estar basada en la desconfianza, ya que de esta manera ninguno de los dos seréis felices. Una relación con celos, desconfianza y mentiras se torna en una relación toxica. Los dos debéis reflexionar sobre la confianza depositada en el otro, en cómo habéis construido una base de confianza en vuestra relación y de no ser así cómo podéis solucionar el problema. El primer paso es eliminar las mentiras por completo, el engaño por parte de un miembro de la pareja solo va a causar sufrimiento y malentendidos, así que lo mejor es hace comprender a tu pareja que puede decirte la verdad, sea cual sea. Una vez que él se sienta cómodo te dirá la verdad, ya que es posible que sus mentiras sean por miedo a que te enfades. Lo mejor en estos casos es que los dos podáis hablar de cualquier problema abiertamente, y una vez lo pongáis sobre la mesa es tiempo de buscar las soluciones oportunas. Si por otro lado, tu pareja es incapaz de ser claro contigo y te sientes engañada no debes permitir esto.; esto significaría que tu relación va a tambalearse una y otra vez a causa de diferentes mentiras, engaños o desconfianzas. Como te comento, en muchas ocasiones las mentiras son fruto de una falta de comunicación en la pareja, por lo que te recomiendo que lo primero de todo es hablar abiertamente de lo que os está ocurriendo. Una vez conseguido esto, si los dos ponéis de vuestra parte es necesario volver a construir la confianza, ya que en estos momentos tú no confías plenamente en él. Es un trabajo constante por parte de ambos, y es necesario tener paciencia y ser comprensivo con lo que le esté ocurriendo a la pareja. Si ambos estáis pasándolo mal y no podéis solucionar vuestros problemas os aconsejaría acudir a terapia de pareja. Los psicólogos podemos ayudar a solucionar estos problemas y a volver a construir las bases saludables de la relación. Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o cuestión, estaré encantada de ayudarte si lo necesitas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2016

Logo Consulta de Psicologia y Logopedia Madrid Consulta de Psicologia y Logopedia Madrid

17 respuestas

27 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi mujer de repente dice que no me quiere

1 respuesta, última respuesta el 22 Marzo 2017