Está mal revisar el celular de mi pareja ?

Realizada por Karo · 6 nov 2020 Celos

He revisado el celular de mi pareja, pero no lo he hecho en plan de encontrar algo malo lo he hecho para saber con qué personas interactúa , está mal que haya hecho eso ?

Mejor respuesta 7 NOV 2020

Hola Karo

Si el móvil de tu pareja tiene una clave y lo has desbloqueado para revisarlo, eso está legal (y éticamente?) mal.
Si el móvil no estaba bloqueado y lo has revisado, eso legalmente no es punible pero éticamente podría decirse que está mal.
Por tanto, si lo tuyo ha sido el primer caso, has de saber que eso es DELITO. Pero no soy abogado así que no te garantizo esto...

Dices que lo has hecho para saber con quién interactúa, la pregunta es: ¿por qué quieres saberlo?
Ahí es donde nuestra función como psicólogos/as puede ayudarte a entender qué mueve tu conducta y dejar de realizarla.

Un saludo
Gustavo Torres Fernández

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

7 NOV 2020

Buenos días, la respuesta está en los motivos que te han impulsado a hacerlo. A menudo las personas podemos pasar por distintas fases emocionales que pueden llevarnos a pensar y/o reaccionar de maneras que antes no hacíamos. No obstante, podemos decirte que si tienes sospechas referente a tu pareja, es mejor que se las comuniques ya que una buena relación y un buen estado de salud mental se mantienen con el respeto, la confianza y una comunicación honesta. Si necesitas hablar, o que profundicemos un poco más, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Anónimo-382128 Psicólogo en Salamanca

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos