¿Está mal si busco a mi ex novio?

Realizada por Jenny · 17 jun 2017 Dependencia emocional

Resulta que tuve una relación de tan solo dos meses con esta persona, pero por diferentes problemas él me terminó, y luego de apróximadamente un mes o un poco más volvimos a hablarnos y regresamos, pero esta vez yo lo terminé a él como a la semana de volver.

Para entrar en contexto, yo soy una persona muy alegre, super optimista y sobre todas las cosas soy evangélica, por otro lado él ha vivido muchas cosas difíciles en su vida que lo han llevado a ser de mal carácter, un carácter super impulsivo, no tiene motivación, es medio depresivo, se lamenta de su vida y no es evangélico.

Mi sueño es tener una persona que comparta mi misma fe, y porque Dios nos pide andar con alguien que crea lo mismo que nosotros.

Así que era de esperarse que yo lo invitara a él a mi mundo, lo que soy, mi día a día, a lo cual él respondió de manera positiva, pero sólo quedó en eso, nunca actuó, no quiso intentarlo y eso me frustraba, yo comprendo que él no debe creer lo que creo, él es evangélico pero de palabra, no por fe, no tiene ese compromiso y pasión que yo tengo y que todos los evagélicos deberían tener, pero siempre me dió excusas, a mí nunca me importó su carácter, yo lo llenaba de mi alegría y optimismo y muchas veces sacaba palabras de aliento para él aún sin saber qué decirle. El punto es que esa enorme diferencia de mi mundo al suyo fue lo que lo llevó a dejarme la primera vez. Pero ninguno de los dos nos pudimos superar. Entonces al regresar la segunda vez, lo hicimos muy rápido y ahora a parte de que él no quiere formar parte de lo que soy, estuvo teniendo contacto con su ex y ahora son amigos, él me contó que había estado hablando con ella porque cuando ellos terminaron fue porque ella supuestamente se acostó con un amigo de él pero al final fue un chisme de una muchacha que estaba celosa de ellos, entonces él me contó que estuvo hablando con ella y que habían quedado de verse.

Eso me me molestó, el hecho de que hablaran no tanto, pero no me gustó que quedaran de verse. Entonces bueno tuvimos una gran discusión y me volví loca. Era como estar viviendo lo que viví en el pasado, con un ex que tuve, se repetía la historia, este ex tenía una amiga que me generaba desconfianza y al final terminó engañandome con ella. Y ahora mi novio me salía con que estaba hablando con su ex, y la defendía como mi ex defendía a su amiga, se enojó conmigo justo como mi ex se enojaba cuando le decía algo respecto a su amiga. Y sentía el mismo vacío en el pecho, la misma intranquilidad, la misma ansiedad que tuve en aquellos días.

Y pensando en mí y en mi bienestar, en que no iba a dejar que me rompieran el corazón de nuevo, lo terminé.

Han pasado 3 días, y me arrepiento, nose si exageré. No se estaba dispuesta a olvidarlo definitivamente esta segunda vez, pero no puedo. Y no me contuve y le puse un hola y él me respondió y le dije que si no le molestana que le hablara y él me dijo: ¿no, no porque? Y le dije que no sabía si le iría a molestar pero que quería hablarle y solo me dijo: mmm ya. Y le puse see y me dejó en visto y no quise seguir diciéndole nada.

¿Pero qué hago? ¿Me espero un tiempo antes de hablarle otra vez o mejor lo olvido?

Porque sólo han pasado 3 días y siento que no puedo, en serio lo quiero. No se como lo pude querer tanto en tan poco tiempo y no se si él sienta lo mismo o si ya que habla con su ex pues suceda algo más, pero eso me rompería el corazón. No se que hacer. Ayúdenme.

Mejor respuesta 6 JUL 2017

Jenny,

mi consejo es que te olvides de él, parece ser una persona inestable y te hará sufrir mucho.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional