¿Está mi hija confundida con su sexualidad?

Realizada por Fran · 7 ene 2014 Identidad sexual

Hola,

Me gustaría preguntar a algún profesional a ver si me puede aclarar un poco.

Tengo una hija con 18 años y según nos ha contado tiene una amiga que es algo más que eso, ya que han llegado a un punto que se atraen más como pareja que como amigas.

Yo estoy dispuesto a apoyarla en lo que se,a pero la duda que se me viene encima es si está o no confundida con su sexualidad.

Ella es muy buena estudiante, este año está en la universidad. Según veo, está muy segura de sus sentimientos con respecto a esta amiga, su amiga piensa igual.

Mi hija sólo ha tenido algún noviete de instituto y nada más. Le he preguntado que me aclare la condición sexual que ella tiene sin ningún tabú, ya que yo estoy para ayudarla en lo que pueda.

Ella me dice que no le gustan las chicas y sí los chicos, pero que esta amiga es algo especial.

Estoy confundido y no sé qué paso por mi parte es el correcto. Pienso que la visita a un psicólogo para aclarar con seguridad su condición sexual sería lo mejor y así poder actuar en consecuencia. ¿Qué piensan ustedes?

Les agradezco su respuesta y ayuda.

Mejor respuesta 13 ENE 2014

Hola Fran: parece por tu consulta que la orientación sexual de tu hija es problema para ti. No puedo saber cómo de grande es tu malestar, pero si no consigues que deje de ser un problema para ti, podrías pedir asesoramiento sobre tu preocupación a un psicólogo.
Por otro lado, tu hija parece sentirse dueña de su sexualidad como para vivir las experiencias que le parece que merecen la pena. Y por demás parece que podéis comunicaros respecto a eso. Parece que has hecho un buen trabajo como padre. Ahora es tiempo de dejar que ese buen trabajo dé su fruto. Ahora que tu hija ya va siendo mayorcita. Te diría que no centres tu relación con tui hija alrededor de su elección de pareja y que mantengas el mismo apoyo que le hayas dado anteriormente y que mantengas con ella una comunicación suficientemente abierta como para que ella se siente segura de acudir a ti, en el caso de que ELLA quiera hacerlo. Que sepa que va a encontrar apoyo sin juicios. ¡Ánimo!

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

13 ENE 2014

Hola
Es habitual que las mujeres tengan una amiga íntima (especial) que no hay que confundirla con una pareja. Se cuentan todo, se ayudan, eso no indica que tenga duda de se sexualidad.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

9 ENE 2014

En ocasiones las personas necesitamos vivir las experiencias para madurar y avanzar en la vida. Que tu hija de 18 años considere a su amiga especial, no es llamativo, pero si te dice que a ella le gustan los chicos, parece que está pasando por un proceso de identificación. Imagino que esto es lo que hace que te preguntes si tu hija está confundida con su sexualidad y posiblemente así sea.
Al final la decisión de su orientación sexual la tomará ella, pero habría que valorar si no está huyendo de alguna mala experiencia con los chicos.
Como padres, lo más importante es que estéis a su lado y si en algún momento ella valora la posibilidad de acudir al psicólogo, estaría bien, pero no tanto por la orientación sexual, sino por un malestar o incomodidad en la vida.

Luz Meseguer Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

7 respuestas

9 ENE 2014

Fran, parece que tu hija está muy segura de lo que quiere con esta chica, a pesar de que le gusten los chicos. La bisexualidad también es una opción sexual y por lo que cuentas no parece suponerle ningún problema. En la adolescencia nos forjamos nuestra propia identidad sexual y es bueno y sano que pueda expresarla sin temor y sobre todo que cuente con tu apoyo. Lo que me llama la atención es que tú te encuentres confundido por esta situación. ¿Qué es lo que te confunde? No parece que tu hija necesite más de lo que ya tiene (incluida la libertad de poder hablarlo abiertamente contigo). Estaría bien que pensaras sobre estos sentimientos que te genera.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

8 ENE 2014

Fran, no creo que tu hija necesite consultar con ningún profesional. Parece que tiene claro lo que siente y lo vive sin problemas. Podéis estar muy orgullosos de vuestro trabajo como padres, no hay muchas familias en las que se afronten las relaciones sexuales de un modo tan sincero y abierto. Seguid siendo un apoyo para vuestra hija, ella irá descubriendo cuál es su camino.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 ENE 2014

Hola, Fran
Su hija es la que tiene que valorar si esto es importante. Puede que para ella, esto no suponga ningún contratiempo, y no influya en como ella se siente con su sexualidad. Si tuviera que acudir a terapia tendría que ser porque para ella es importante aclarar esto. ¿Lo es?
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual