Estaba enamorado de una chico y creía que era homosexual pero...

Realizada por Mario · 8 nov 2019 Identidad sexual

Hola soy un chico de 18 años y a mi siempre o casi siempre me han gustado las mujeres pero llego un punto en el cual me enamore de una persona de mi propio sexo pero yo no le tantas vueltas y acepte que era gay pero al pasar unos dos meses en una fiesta y me empezó a gustar una chica y empecé a confundirme demasiado creía que era pasajero me en verdad me gusta esa chica.

Mejor respuesta 11 NOV 2019

Hola Mario, cuando nos enamoramos no siempre tiene porque primar el sexo como factor principal para tener un sentimiento bonito hacia otra persona, muchas veces se tienen en cuenta otras cosas que nos importan mucho más que el echo de que sea mujer u hombre. Mientras tu estés bien con esa persona ¿qué importa si es hombre o mujer?
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

12 NOV 2019

Hola Mario, muchas gracias por tu consulta.

Puede ser muy confuso que te gusten personas de ambos sexos. Las personas tenemos la tendencia a etiquetar y necesitamos a veces encajar en categorías. Sin embargo, la sexualidad no es algo que se pueda categorizar de formas tan sencillas. Si, puedes ser bisexual, heterosexual u homosexual, pero también puede ser que en una etapa de tu vida te gustan las mujeres y más adelante los hombres. O que te gusten las mujeres excepto un solo hombre y mil casuísticas más. Te animo a dejarte sentir y explorar sin necesidad de categorías y descubrir qué es lo que te gusta de las personas y qué cosas te atraen más allá del género.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual