¿Estaré enamorada para siempre de mi ex?

Realizada por Micaela · 15 nov 2016 Terapias de pareja

¡Buenos días!

Mi situación es la siguiente, cuando era adolescente (precisamente a los 13) me enamoré de un "amiguito de la infancia”, creo que los dos nos enamoramos. Pasó tiempo en que nos fuimos conociendo hasta que a mis 14 me pidió que fuera su novia (hasta ahí todo bien). Tiempo después el comenzó a mostrar algunas características de una relación tóxica, peleas, celos enfermizos, etc. Pero siempre haciendo y siendo el mismo chico del que estaba perdidamente enamorada desde mi infancia. Por lo cual yo me convencí de que él cambiaría. De que yo podría ayudarlo. Y así fue, de a poco fuimos dejando atrás ciertas actitudes que tenía por su desconfianza (la cual me decía que la tenía desde niño).

Cuando tenía 17, es el año que decidí hacer cosas porque así lo quería sin importar si a él le gustara o no(nada malo, solo que él antes no las aceptaba como salir a bailar con amigas).

A mis 18 tuve que salir de mi ciudad para irme a vivir a otro lugar y poder seguir mis estudios, él también se mudó para estudiar. Y ahí yo sentía a la relación como más madura, sin esos reclamos sin sentido. Lo sentía como mi sostén. Pero a mitad de ese año, sentía otras actitudes de él como que dejó atrás ciertos detalles, y no le importaba muchas cosas. Entonces le pedí un tiempo para que él vea lo que le estaba pasando. Se enojó, pero al final lo aceptó. Poco días después me habló para decirme que los dos sentíamos que ya no daba para más (yo sentía que el no quería nada más) entonces lo acepté, lo dejé ir. Luego de un tiempo seguíamos en contacto, por mensajes. Él decía que cambiaría, que haría las cosas bien en ese tiempo y que volveríamos con una relación más fuerte. Yo estaba muy contenta porque pensé que esa distancia serviría para afianzar el amor. Pero al tiempo ya los mensajes no eran como antes, y andaba con otras chicas. Eso me derrumbó porque es algo que no me imaginaba. Pasó cuatro meses y formo una "relación estable", (yo un poco antes decidí desaparecer de su vida). Él estuvo en esa relación como por 9 meses, después supe que cortaron. Luego de eso apareció en mi vida, mandándome una solicitud de amistad por Facebook (ya que el volvió a la otra ciudad dejando los estudios, estábamos lejos) la cual no acepté.

Lo cierto de todo esto es que yo en estos casi dos años no hubo un día en que no lo pensará y extrañara, intenté todos los medios para olvidarlo, fui a psicólogos un tiempo, hice otras actividades para distraerme, salía más con mis amigas, intenté conocer a otros chicos y a todos, pero TODOS encontraba defectos (inclusive físicamente eran más lindos), algunos eran muy detallistas y mostraban gran interés. Pero a todos en algún momento les decía que no podía tener nada. Me volví muy fría, siento que nada ni nadie me causa algo.

Sé que lo ame, y sufrí mucho por él. Sufrí porque se derrumbaron muchos sueños y momentos que construimos juntos. Intenté refugiarme en muchas cosas pero nada me sirvió. Realmente tengo miedo a que me hablé en persona, a yo caer en eso que es ahora porque siento que no es el mismo chico que conocí antes, hizo cosas que jamás me imagine, me lastimó como a nadie. Por eso es que no accedí a esa solicitud, me provocó mucha impotencia que intentara contactarme después de tanto daño. Yo en el tiempo que el decidió rehacer su vida nunca aparecí a molestarlo, nunca le deseé nada malo. Nunca le hice mal. ¿Y ahora quiere aparecer como si nada pasó? , tengo miedo a estar muy mal como lo hice, a caer en ese amor infinito que siento pero que lo evito usando mi razón. ¿Qué hago? Tengo millones de preguntas incrustadas en mi pecho, tengo dudas de lo que él es y quiere. Siempre estuve esperando respuestas del por qué tiró todo el amor a la basura, pero nunca me las dio. No sé qué hacer, estoy pasando por un momento terrible. Ya que él es algo que me costó lágrimas en madrugadas interminables por el dolor que tenía, y que parece nunca irse por que antes ni salía de mi cama, con el tiempo mejoró. Pero no se fue ese dolor, muchas cosas me lastiman y muchas otras pude superar.

Mi pregunta es ¿Sigo al amor o a la razón? Sé qué debería haber un punto de equilibrio entre éstas dos, pero no lo encuentro.

Espero que puedan responderme, esto es un poco de mi historia. Sería de mucha ayuda cualquier aporte o punto de vista de ustedes. Desde ya, muchas gracias. Saludos!

Mejor respuesta 16 NOV 2016

La respuesta es no, pero si es posible que esa persona siga siendo alguien que importo en tu vida. Debemos de trabajar esas emociones para poder dejarlo atras y seguir con tu vida.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers