Este pensamiento me genera ansiedad. ¿Intrusivo o ansiedad?

Realizada por Pedro Blanco · 11 dic 2018 Ansiedad

Buenas noches.

El otro día al acabar de masturbarme con un vídeo, me di cuenta de que la actriz tenía un poco de parecido con mi hermana pequeña. E inmediatamente lo asocié y me sentí fatal por ''haberme masturbado con mi hermana''. Fue una tontería, intenté no darle más vueltas, aunque seguía ahí en cierto modo.

A los pocos días, volví a toparme con ese vídeo y pensé: ''Si vuelvo a masturbarme sabiendo que es la actriz la que me gusta, y no mi hermana, podré superar esto. Total, que al acabar me sentí aun peor creyendo que lo había hecho porque se parecía a mi hermana. Ningún sentido.

Entonces, mi duda es, por qué no se me va este pensamiento. Yo, personalmente, sé que no lo hice porque mi hermana me guste, porque no me gusta ni me atrae. Pero al tener el parecido con la actriz porno, creé un lazo tremendo entre ellas y ahora pienso que me he masturbado porque esa chica es como mi hermana.

¿Alguna solución o consejo? Muchas gracias.

Mejor respuesta 11 DIC 2018

Hola Pedro,

Entiendo cómo te sientes, pues te genera angustia esta asociación entre la chica y tu hermana. Sucede que las conductas se asocian a sensaciones positivas o negativas, a veces racional y otras irracional, como este caso ya que esa chica no es tu hermana. Por ello te recomiendo que al haberse producido esta asociación dejes de lado a esa chica ya que en el mundo del porno hay muchas actrices. Es innecesario pasar angustia por una asociación creada, habiendo otras personas.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad