Este sentimiento me está matando

Realizada por Regina · 29 nov 2016 Autoestima

Hola baja autoestima, no me gusta mi cuerpo siempre me siento gorda y fea por más que me arregle me siento horrenda, no me siento bonita. Tengo mucha inseguridad y timidez, gracias a esto no he tenido novio, me siento incomoda y que en algún momento se aburrirán de mí y me dejaran sola. Últimamente me he sentido muy triste, casi todas las noches he llorado, no puedo dormir bien y siento que no sirvo para nada, que nada me resulta bien o como yo quería y me enoja, siento mucha importancia porque todos logran sus objetivos de vida menos yo, veo a todos avanzar mientras yo me quedo estancada y me hundo cada vez más, siento que ya ni puedo con este sentimiento, me siento totalmente inútil, no soy buena en la escuela y lo intento pero parece que no es lo mío, y me deprime demasiado, quiero ser normal, sentirme bien y hacer las cosas bien.

Sinceramente creo que todo comenzó en la primaria, había un niño que me pegaba y tocaba, supongo que eso fue lo que hiciera que me sintiera como ahora, pienso que en parte es eso o no lo se

Gracias por leer

Mejor respuesta 29 NOV 2016

Esto son cosas que han quedado enterradas, pero que hay que solucionar y hay que superar para poder pasar pagina. No lo dejes porque son temas que tienen solución y te podemos ayudar con ello.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2016

En primer lugar, no indicas tu edad, y lógicamente nuestra imagen personal varía en función de nuestra edad, experiencias etc. Lo que observo es que continuamente te machacas con pensamientos negativos que te hacen sentir mal. Y ello te lleva a que tu retroalimentación aumenta tu inseguridad y miedos.
Debes cambiar esos pensamientos por otros más realistas porque estás en un bucle negativo que te impide probar relacionarte, crecer, encontrar lo positivo que hay en ti. Tod@S tenemos talentos algunos por descubrir y otros que están pero no los reconocemos y no nos sirven de anclaje ante las dificultades del día a día.
Es preciso que trabajes estos temas con ayuda. un saludo

Anónimo-161930 Psicólogo en Donostia-San Sebastián

5 respuestas

30 NOV 2016

Regina, creo que tienes que hablar de todas estas situaciones que has vivido y poco a poco han hecho mella en tu personalidad, no dudes en que estaras mejor pero necesitas ayuda cuanto antes.
Puedes contar conmigo para lo que quieras, tambien online.
Un abrazo
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

29 NOV 2016

Buenos días Regina,

Según comentas, estás viviendo una situación complicada, de inseguridad, agobio y tristeza. Cualquier persona podría llegar a sentirse de igual modo al haber vivido una situación tan difícil y traumática. Por ello, es importante no autoculpabilizarse de algo que se siente.
Se trata de sentimientos negativos que afectan a tu funcionamiento diario (como en el colegio), por tanto, sería interesante que pudieras trabajar ese episodio que comentas de agresión. La ayuda profesional sería de gran utilidad.

Se trata de un caso un tanto complejo, por lo que si tienes alguna duda más, puedes contactar con nosotros siempre que lo desees.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima