¿Esto es esquizofrenia?

Realizada por Pablo · 27 abr 2022 Esquizofrenia

Tengo una duda sobre una situación que tuve viendo una película, hace unos meses de miedo, era muy sangrienta.

Y en un punto de la película me quedé creo que como medio embobado, viendo la película como si mirase un punto fijo, estaba aburrido y creo que medio me dormía. En un momento me dio la sensación de que vi la cabeza del protagonista arrancada durante un segundo en la habitación, estaba a oscuras pero fue tan rápido y fugaz que no se si es que me iba a quedar dormido o no.

Nunca me había pasado nada por el estilo, ni he tenido síntomas de esquizofrenia ni nada por el estilo. ¿Tiene algún tipo de respuesta?. Muchas gracias

Mejor respuesta 28 ABR 2022

Buenos días Pablo, no creo que sea esquizofrenia. Y más me reafirmo si en tu día a día no tienes otros síntomas.
Lo que si puede haber sucedido es que viendo esa película, en la que te quedabas medio dormido, hayas caído brevemente en un lapso de sueño con sueños vívidos. Esto puede ocurrir. Es decir, caes dormido por unos segundos y tu cerebro entre en un sueño muy claro y vívido de lo último que ha estado registrando. Y ahí parece que estás pero no estás en la realidad.
De todos modos, no es tan raro sufrir alguna alucinación visual o auditiva.
¿Alguna vez has creído que alguien te llamaba y no era así? Auditiva
¿Alguna vez has visto algo de manera rápida y has creído ver algo que al fijarte después no era? Visual.
Todos tenemos estos lapsus y es normal.
La esquizofrenia viene cuando es limitante y realmente te separa la realidad de lo "fantasioso".
No tienes de qué preocuparte.
Atentamente,
Nina Solas

Nina Solas Psicólogo en Bilbao

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia