Estoy a punto de rendirme. ¿Cómo hago para salir adelante?

Realizada por Brisa · 12 feb 2018 Psicoterapia

Hola, me llamo Brisa y me encuentro en un agujero cada vez más oscuro desde que hace 2 años perdí mi trabajo y un proyecto que aunque fue aprobado no fue adelante por motivos económicos. Me quedé en el paro sin acabar todo lo bien que habría querido con ellos pese a que fueron como una familia para mí. Además, en esa época antes de perder el trabajo tuve que dar a mi perro en adopción porque no tenía tiempo para él y me parecía la mejor opción para el. Ahora es muy feliz y me alegro pero lo echo de menos y me arrepiento. Hace un año tuve que volver a casa de mi madre con la que no me llevo bien. Ella es depresiva y tiene muchas enfermedades así que siempre he sentido una cierta responsabilidad hacia ella desde que mis padres se divorciaron cuando tenía 17. Eso es una carga emocional que no acaba de dejarme vivir. El caso es que voy a cumplir 34, no tengo pareja, casa propia ni trabajo. La salud bien excepto por la depre y la ansiedad. Me siento perdida, echo de menos la chica risueña, optimista, extrovertida y luchadora que era. Y guapa. Incluso trabajé de modelo de publicidad pero desde que estoy así he perdido todo mi charm y la belleza. Soy hija única y mi poca familia está en Madrid. Mis padres divorciados en Barcelona. Así que me siento muy sola, sin haber cumplido mis objetivos vitales (trabajo creativo-soy fotógrafa-casa, pareja e hijos) No encuentro motivos para seguir y casi cada día se me pasa por la mente irme de la vida. Estoy en tratamiento, cosa que no me gusta porque me da miedo la medicación, más que nada porque creo que te hace más vulnerable y débil. ¿A qué me agarro? ¿cómo recupero la chica vital y alegre que era? solo ella tiraría adelante. La depresiva en la que me he convertido me quiere llevar al otro lado.

Mejor respuesta 13 FEB 2018

Estimada Brisa,

Lamentamos mucho la situación en la que te encuentras. Sin duda, has pasado por una serie de circunstancias muy duras para ti y la forma en que las has vivido o las estás viviendo en la actualidad, hacen que te sientas así de mal.

Dices que eras una chica vital y alegre, que sería capaz de tirar para adelante; pues esa chica, está ahí. Por lo que nos dices, tienes muchas cualidades y recursos para hacer frente a este bache, solo hay que sacarlos del lugar en el que están escondidos.

Retomar poco a poco algunas actividades que has dejado abandonadas o que te gustaría iniciar, será de gran ayuda en tu recuperación, pero lo ideal es que acudas a un Psicólogo Sanitario para que te ayude con esa ansiedad y esa depresión que dices que sientes y que abordará tu problema de forma personalizada.

En Psicopartner, nos ponemos a tu disposición tanto de forma presencial como on-line siempre que necesites nuestra ayuda.
Te deseamos lo mejor, Brisa. Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia