Estoy al borde de la locura por culpa de mi ex

Realizada por Tole2 · 2 ago 2019 Psicoterapia

Hola, tengo necesidad de respuestas y ya no sé dónde acudir.
Mi historia comienza hace 1 año y medio con todo en contra. Nadie de mi entorno aceptaba la relación porqué el pasado de mi ex era complicado, debido a una vida de excesos. Aún así, yo lo aposté todo por él y me puse el mundo en contra. Como siempre, al principio todo perfecto, aunque yo arrastraba las consecuencias de mi aislamiento, así que le dediqué 24 horas al día, que era lo que realmente me hacía feliz. Pero al poco tiempo empezó a cambiar y volvieron los problemas de alcohol y drogas de antaño, peleabamos día si, día también. Nos separabamos y él me decía cosas muy duras, pero a los pocos días no podíamos vivir el uno sin el otro, él me prometía y prometía pero nada, cuando llegaba el fin de semana volvíamos a lo mismo. Así hasta hace un mes y medio que ya no pude más y lo eché de casa definitivamente. Le bloqueé el tfno., de redes sociales y le pedi a nuestra gente más cercana no saber nada de él. El dolor de su ausencia ha sido inmenso porqué no tengo a nadie que me de un abrazo, pero aún así ésta semana empecé a encontrarme mejor, a salir de casa... Y cuando empiezo a ver la luz, me llama mi cuñada para decirme que mi ex está muy mal, que se quiere quitar de en medio, que no sabe que hacer con él, que de verdad ha tocado fondo y que ha cambiado mucho, que tiene depresión, me envía los mensajes que él le ha mandado, etc. Y que soy la única que puede ayudarle... Así que, por intentar apaciguar su dolor, fui a verle plenamente convencida de que sólo iba a darle apoyo para superarlo. Y al verle en esas condiciones, volví a creer en él y de que ésta vez había visto la luz. Pasamos el día juntos, hablamos de intentarlo pero ésta vez de verdad, y todo fue bien hasta el día siguiente que empezó a remover el pasado, comenzó con preguntas, con porqués... le he pedido que por favor no siga por ahí y que intente olvidar y comenzar de nuevo, me dice que se va a ir a vivir fuera, lleva todo el día con ataques y reproches, yo lloro de la impotencia porqué ya no sé que decirle, ni como ayudarle a comenzar de cero. Le he enviado (para que lo tuviera por escrito) toda una declaración de intenciones, le he expuesto todos mis sentimientos y me dice que si, que vamos a luchar por lo nuestro, pero al rato sigue con la tortura de los reproches... La situación es insoportable porqué no lo deja, me está volviendo completamente loca. He vuelto a mi estado de ansiedad, le da igual, escucharme llorar, que yo esté mal, porqué el sigue y sigue...
¿Qué quiere de mí?

Mejor respuesta 4 AGO 2019

Que quiere de ti? O que no sabe hacer por el? En cualquier caso por salud mental, por auto cuidado , es necesario dejarle que arregle su vida el solo, la felicidad el bien estar de una persona no puedes resolverlo t, tiene que hacerlo el, tiene que luchar por su vida por salvarse y si lo quiere , no sabe, no lo consigue tienes que cuidarte y protegerte tu y alejarte. Tienes que perder respetar que las personas no sepan cambiar su vida y sigan haciéndose daño.
Mucho animo

Pilar Liria Plañiol Psicólogo en Valencia

8 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia