Estoy anclada a mi relación anterior, ¿qué hago?

Realizada por Ana · 16 may 2019 Terapias de pareja

Estaba y estoy casada, me enamoré de otro hombre porque me aportaba lo que me faltaba con mi marido, pensé que podría llevar dos relaciones pero la otra persona tenía una mala relación y rompió con su pareja para estar conmigo, hoy vivimos juntos pero aún estoy anclada a mi marido porque cada día pienso que no hizo nada por recuperarme con lo que yo le quería. Los recuerdos en mi casa o cualquier situación parecida en la calle me producen ansiedad, necesito saber de él aunque me produzca daño, él ha rehecho su vida desde el momento 1, en fin.. Largo de contar. Pero no sé qué hacer, no consigo ser feliz del todo.

Mejor respuesta 16 MAY 2019

Hola Ana,

Según lo que nos comentas te sientes anclada a tu relación anterior, hay algo de esa relación que no termino de cerrarse, como un duelo que no termino de elaborarse.

Con respecto a tu comentario final., ¿Qué es ser "feliz del todo"? ¿Se puede ser "feliz del todo"? Porque el deseo es siempre "deseo de otra cosa", porque lo que se tiene ya no se desea. Y esto tiene que ver con estar y sentirnos vivos.

Un proceso terapéutico podría ayudarte a desvincularte de tu pareja anterior, y por ende, a mejorar tu calidad de vida.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

20 MAY 2019

Probablemente la infelicidad esté relacionada con que ninguna de las dos decisiones que ha tomado sean realmente auténticas. Tal vez algo en su historia personal ha determinado que usted elija situaciones que no son auténticas aunque en el momento de tomarlas usted si crea en sus elecciones.
Cuando crea oportuno intente consultar un profesional para que la ayude a desandar el camino que los modelos, los patrones que están adheridos a su historia y marcan un camino que , probablemente, no es el más auténtico suyo, puedan ocupar el lugar que merecen y no la dirección de sus elecciones.Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

17 MAY 2019

Hola, Ana

Parece que siempre te falta algo y no consigues conformarte con lo que tienes. Esto debe de ser muy difícil de llevar y doloroso para ti, al fin y al cabo parece que no alcanzas nunca la serenidad.

Es posible que esta insatisfacción en realidad no tenga que ver ni con tu marido ni con tu pareja actual, sino con algo en tu interior, una nostalgia que te acompaña.

Te animo a dar el paso de explorar en ti misma, hacer un trabajo de autoconocimiento, y así poder proponerte cambios.

Si tienes más preguntas no dudes en consultar.
Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid