¿Puedo ser internada en psiquiatría por estos problemas psicológicos?

Realizada por Ravft · 31 jul 2014 Problemas psicológicos

Hola, me gustaría contarles mi experiencia. Desde muy pequeña vivo episodios depresivos (creo que así se llaman "episodios") los cuales me impiden llevar una vida tranquila.

Sufro de pensamientos obsesivos, tiendo a agrandar todos los problemas que tengo, y por esa razón pienso todo el día en ellos y les juro, no miento en esto, pienso todo el día en mis problemas, en mi cabeza puedo visualizar y experimentar sensaciones, como consecuencias de estos problemas, siendo que aún no ha pasado nada, tiendo ha anticiparme a las cosas por ejemplo.

Un amigo se enoja conmigo por X motivo y yo fácilmente puedo estar pensando todo el día en las consecuencias de que mi amigo se haya enojado conmigo, es ahí donde entran las sensaciones de miedo y angustia me aterra el hecho de que las personas que quiero se alejen de mi.

En el 2011 me diagnosticaron síndrome ansioso depresivo. Ahora en junio de este año (2014) me diagnosticaron Crisis de pánico, siento que ya no puedo más este problema me está consumiendo poco a poco, necesito arrancar salir de mi realidad, he pensado en suicidarme pero no quiero hacerlo ya que siento que debo enfrentarlo pero necesito ayuda, estoy sólo con medicamentos para las crisis de pánico, y otras que creo que sirven para regular mis estados de ánimo este se llama PRISTIQ y el de las crisis se llama RIZE.

No encuentro hora al psiquiatra ya que en la salud pública y privada ese campo está saturado, y ahora debo ver si es que hay hora para psicólogo, siento la extensión de mi historia, pero necesitaba desahogarme. si me dieran la opción de internarme en un hospital, lo haría pero primero quiero saber si estoy apta o en condiciones como para internarme y si puedo hacerlo de manera voluntaria.

Muchas gracias

Mejor respuesta 1 AGO 2014

Yo creo que te iría mejor un tratamiento ambulatorio. Inténtalo en la consulta privada de un psicólogo.
Un saludo y suerte.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

6 AGO 2014

Hola Ravft, antes de nada voy a responder a tu pregunta. El ingreso en un hospital psiquiátrico no es una solución a tu problema, el tiempo que estarías allí sería breve y el impacto en tu vida diaria podría ser incluso negativo. Habría que evaluarlo pero el eje de tu problema es una manera de pensar que te hace sentir mal y se ha establecido mucho al formar parte de tu comportamiento durante mucho tiempo. Esa manera de pensar puede modificarse (al igual que los problemas de ansiedad y pánico que estás experimentando), puedes aprender a pensar y actuar de un modo que no te haga sufrir. Para ello sería, sin ningún tipo de duda, necesario que acudieras a un buen psicólogo para analizar tu caso, examinar qué originó tu problema, por qué se mantiene y, sobre todo, cómo cambiarlo. Estaría encantada de ayudarte. Mucha suerte.

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

4 AGO 2014

Quien debe decidirlo es el psiquiatra y no tú en este caso.
No te pongas tantas etiquetas que no te ayudan en nada.
Lo mejor ahora mismo es tratar los problemas, ver la fuente y las causas y eliminarlas.

Jaume Guinot - Psicologia Granollers

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 AGO 2014

Ravft, el ingreso hospitalario es un recurso que hay que dejar para última instancia. Claro que usted puede solicitar su ingreso, pero en admisión deben aceptarla, y sólo la harían en una crisis aguda, no en un problema crónico como el que usted plantea. Además, es una experiencia que no recomiendo, salvo en caso de extrema necesidad.
Respecto a su diagnóstico, no nos parece nada claro, aunque por lo que usted cuenta está involucrado sin duda un problema de ansiedad, pero habría que verla personalmente para precisar el diagnóstico.
Respecto de la medicación, el PRISTIQ es un antidepresivo y RIZE es un ansiolítico. Pero debería no confiar exclusivamente en la medicación, que sólo puede aliviar ciertos síntomas, y entrevistarse con un psicoterapeuta.
Lamentablemente los servicios de la Seguridad Social están sobre saturados, razón por la que le sugerimos que si está en sus posibilidades económicas, aunque sea con esfuerzo, consulte a uno privado. Puede ser menos caro de lo que usted supone.
Un saludo cordial
Dra. Marina Averbach
Médico Psiquiatra - Médico psicoterapeuta

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

4 AGO 2014

Creo que te puede venir bien revisar la medicación con un psiquiatra con el que conectes.
Hay libre elección de especialista.
Para ello debe derivarte tu médico de familia a psiquiatría;
En las patologías mentales el tiempo, las personas y las circunstancias juegan su papel;
Las relaciones sociales te vendrán bien,
Un abrazo.

Joaquín Melches Gibert Psicólogo en Madrid

6 respuestas

4 AGO 2014

Hola Ravft:
Tu problema tiene solución, empieza por observar y controlar tus pensamientos, no ganas nada pensando en las cosas que te sucedieron, el pasado déjalo atrás, puedes hoy empezar una nueva vida, piensa en todas las cosas que sueñas hacer y ponte en acción, da pequeños cambios y verás que poco a poco vas a ir logrando cosas.
Sería importante que identificases que te ocurrió cuando te empezaron esos episodios depresivos, qué sucedía en tu vida, eso te ayudará a comprender muchos de tus comportamientos.
Ocúpate, has cosas que te motiven, aliméntate y duerme bien, ten tu casa en orden y limpia, rodéate de gente buena y positiva, sal a caminar a la naturaleza, por unos minutos al día no pienses en nada, puedes probar aromaterapia, hay inciensos, difusores de vapor con escencias naturales, flores de bach, etc que te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo.
Tu puedes cambiar tu vida Ravft, te recomiendo que veas la película de Wayne Dyer, que se llama El Cambio, la tienes en Youtube en versión en español.
Un abrazo fuerte y ánimo!

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

1 AGO 2014

No es necesario internarte para tratar tu problema, de hecho si ya estás tomando medicación, imagino que existe algún tipo de seguimiento por parte de un psiquiatra. Creo que sería lo mejor que lo combinaras con psicoterapia; busca un buen psicólogo en tu zona que te acompañe en el proceso de descubrir qué significa ese estado de ánimo ansioso y depresivo. Da la impresión de que pasas el día imaginando desgracias y quizá esto te impide ocuparte de tu presente, de lo que ocurre a tu alrededor en ese momento.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

1 AGO 2014

Buenas tardes Ravft,

Es muy posible que una ayuda psicológica te pueda ayudar, no es necesario que sea mediante un ingreso en una unidad psiquiátrica ni hospitalaria. Podrías buscar un psicoterapeuta en tu ciudad que pueda escucharte, acompañarte y guiarte hacia otras maneras de desenvolverte más adaptativas.

Se nota por tu discurso que vives mucho en la ansiedad anticipada y las expectativas catastróficas, en la necesidad de los demás en vez de en la tuya. Todo ello unido a un tipo de pensamiento rumiativo te lleva a mucha ansiedad, miedos y angustia.

Apuesta por una ayuda paralela psicológica además de la farmacológica, te dará herramientas para desenvolverte de manera más sana y abordará el problema desde la raíz (y no solo el síntoma, como hacen los fármacos). Una terapia enfocada en el aquí y el ahora creo que podría ayudarte mucho, como es la terapia gestáltica, que además trabaja tanto pensamiento, emoción y cuerpo.

Un abrazo y mucha fuerza.

Centro Pamplona

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos