Estoy cansada de los reproches de mi marido

Realizada por Evelin · 2 mar 2018 Terapias de pareja

Buenas noche les cuento vivo con mi marido bueno se convirtió en un pesado, siempre que toma dos copas demás me recriminar mi pasado siempre habla de mi ex pareja en ocasiones e hablado sobre su pasada tanto que también me conto la suya y ahora me reprocha siempre eso. Me cansa que en conciente haga lo mismo. Tengo una bebé de 4 años con el la verdad quiero reconstruir un buen hogar y no dañar a mi niña con eso momento q puede escuchar.

Mejor respuesta 5 MAR 2018

Estimada Evelin,

Algo muy importante en una relación de pareja es centrarse en el momento presente, en lo que el otro nos hace sentir, nos aporta y lo que supone para nosotros estar con esa persona. Hablar del pasado os está provocando problemas con reproches y comentarios que causan dolor y muchas dudas respecto a lo que realmente sentís el uno por el otro, impidiendo que disfrutéis de vuestros momentos juntos y también de vuestra hija.

Las relaciones de pareja se basan fundamentalmente en la confianza, el cariño y el respeto mutuo, y por lo que nos cuentas, cuando entráis en estas discusiones, se ponen en cuestión estos valores fundamentales para poder sentiros bien juntos. Es necesario que estos temores desaparezcan mediante una adecuada comunicación que os lleve a recuperar vuestra confianza.

Ese deseo de reconstruir tu hogar debe ser compartido por tu marido para que juntos podáis volver a conseguirlo. Os animamos a buscar ayuda en un psicólogo especializado en terapia de pareja, en la que podáis hablar de todas estas situaciones que os preocupan sin reproches ni ataques, y con el objetivo de recuperar vuestra relación.

Si necesitas profundizar más en el tema puedes ponerte en contacto con nosotros, ya que somos especialistas en problemas de pareja, y por tanto podremos aconsejarte para comenzar con el tratamiento adecuado.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

5 MAR 2018

Hola Evelin, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Por lo que comentas parece que esta es una situación que se repite, en la que acabáis entrando en una discusión, sintiéndoos mal. Cuando este tipo de situaciones se repiten es que hay algo que no está resuelto. Hay una parte que no depende de ti, pues es responsabilidad de tu pareja resolverse aquello que le lleva a recriminarte tu pasado. Generalmente este tipo de actitudes tiene que ver con miedos, inseguridades, malas experiencias no cerradas, etc. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que no podemos cambiar a los demás y que él sólo podrá cambiar esta actitud yendo a terapia.

Respecto a la parte que sí depende en cierta medida de ti se trata de que puedas poner los límites que necesites así como resolver aquello que te lleva a engancharte en este tipo de discusiones una y otra vez. Esta es la parte que sí puedes trabajarte tú en una terapia con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

3 MAR 2018

evelin buenas noches.
para el circulo vicioso, para el tu mas, y deja de ofender porque nadie te ofende si tu no quieres, si la cancion es repetida y siempre es la misma siempre sabes como acaba, no alimentes mas de lo mismo, deja de darle importancia a lo que no la tiene, deja de centrarte en los reproches hacia ti y de responder con reproches, es una circulo de mas y mas que no va a ningun lado.
a ti hija solo dale amor emocional, cariño que es lo unico que aprende de verdad, dale atencion, dale tiempo de calidad, dale tus sentidos y conecta con lo que necesita de ti, olvidando lo malo del circulo.
si necesitas orientacion y guia te ofrezco una via para mejorar tu y los tuyos.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife