Acceso centros Añade tu centro gratis

Estoy cansado de mi vida y sobre todo de mi

Realizada por Jean · 21 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Odio mi vida y en lo que se ha convertido, nunca pense que llegaria donde estoy ahora después de todo lo que he trabajado en mi vida y lo que he sufrido por conseguir algo que nunca ha llegado.

Tengo una vida que no me gusta, un trabajo que no me gusta y sobre todo muchisimos miedos e inseguridades que ni siquiera he podido tratar bien en las terapias que he emprendido.


Pero siendo objetivos veo que el nucleo del problema he sido yo, y siempre yo, a pesar de haber sufrido acoso en la escuela y el instituto, veo que mi capacidad para dejar atras los problemas es nula, y para crearlos es completa, ahora me encuentro solo ante la vida, completamente solo, y lo peor es que hasta cierto punto lo decidí yo.

Lo peor es que me siento fatal por no poder resolver en mi el ser siempre una victima.


Estoy muy muy cansado de levantarme todos los días sin ningún otro pensamiento que no sea "otro dia mas, a ver si acaba". Todos mis días son iguales, trabajo, casa, casa trabajo, no tengo fuerzas para hacer nada. Con el paso de los años y después intentar recupearme varias veces lo he dejado por imposible. Sé que la solucion a todo esta en mi, y sé que tengo que ser yo, pero soy incapaz de dar un paso, por que pienso, ¿para que?¿qué sentido tiene? ¿pasarlo mas mal aun y que todo siga igual?


Tomo antidepresivos hace 1 año y no veo ningún cambio en mi y terapias, bueno, creo que todos los psicólogos de mi ciudad ya me deben conocer por que he visitado a muchisimos.


Veo que soy yo, quizás siempre he sido asi y por eso no es tratable, como si buscase lo peor de las cosas, pero supongo que esto no es de la noche a la mañana y tiene que tener una base o algo que haya desencadenado que yo sea asi y hasta ahora no sé que puede ser.


Solo sé que estoy muy mal y pienso en la muerte cada vez mas como un liberación a este mundo ciclico en el que mi vida se ha transformado.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Jean, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Es normal que aparezcan pensamientos sobre la muerte como liberación mientras te sientas de esta manera. Qué bueno que te hayas permitido compartirlo aquí y pedir ayuda. Te mereces poder encontrar la ayuda que te permita ir explorando, expresando y resolviendo todo aquello que necesites.

Quiero transmitirte que por supuesto que es tratable. Para ello, es fundamental que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Personalmente te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a la relación con el/la terapeuta, así como al trabajo con tus emociones, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte tanto de manera presencial como online.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

814 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas