¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso centros Añade tu centro gratis

Estoy casado y creo que estoy enamorado de otra persona.

Realizada por Javi el 24 abr 2017 Terapia cognitivo-conductual

Buenas tardes.


Tengo 35 años y llevo desde los 22 con mi pareja. Mi pareja tiene un hijo de 19 años de una relación anterior. Nos casamos hace cerca de 3 años. Siempre tuvimos una relación casi perfecta,, sin discusiones y con mucho respeto. Compramos una casa hace unos años y nunca he tenido dudas de nuestra relación.


Nunca he sido infiel a mi mujer. Es cierto que en ocasiones si he sentido atracción física por otras mujeres, pero nada más lejos de un calentón sexual que se marcha con el tiempo y distancia sin problemas ni secuelas.


Pero aquí viene el problema de verdad. Hace 1 mes conocí una chica que tiene 13 años menos (22 años). Al principio congeniamos bastante cogiendo mucha confianza en poco tiempo.


Por circunstancias, hace 3 días que no la veo y que, posiblemente, no la vuelva a ver nunca más. Pero desde el mismo instante que nos separamos no puedo para de pensar en ella. Lo peor es que en ningún momento ha sido un deseo sexual o físico, sino que mi corazón siente esos latidos rápidos, esas hormigas en el estómago y esos nervios del no saber que hacer. Soy una persona muy segura de mi misma pero cuando estoy al lado de esta persona no pienso con claridad. Tener en cuanto que ella no sabe nada. Yo si noto que por lo menos le llamo la atención, pero no nos hemos besado ni nada parecido.


De hecho una de las cosas que me hacen estar en alerta es la diferencia de edad. Pero no por mi parte, soy una persona consecuente con sus decisiones. Pero ella es más joven, tiene una vida por delante y no se si realmente soy esa persona especial.


Estoy muy confundido, porque nunca me había pasado nada similar. Lo que más me preocupa es que no es una atracción sexual, sino que creo que me he enamorado locamente de su manera de ser.


No se como actuar. Por circunstancias del destino tengo una comida en unos días con unos compañero de trabajo y ella va a venir. Pero no se si debo hacer caso a mi cabeza, dejarlo pasar y contacto cero o fiarme de mi corazón y verla una última vez para intentar aclararme.


Sinceramente no he hecho nada mala, es mi corazón quien me está jugando una mala pasada. Pero me siento como una mierda por engañar a mi mujer y no se si contarle la verdad o darme tiempo para ver si se me pasa con el contacto cero. Lo que más desconcertado me tiene es que siempre he sido una persona muy fría y cerebral, pero estos sentimiento que tengo no los he tenido nunca antes.


Muchas gracias por la ayuda y los consejos que me puedan dar. Saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Javi.
Lo que describes es una sensación maravillosa que cada ser humano merece experimentar en algún momento de la vida (las mariposas en el estómago, el soñar despierto…) y sería genial si no tuvieses un compromiso ya y una vida en común con alguien. Dices que no lo habías experimentado antes por lo que entiendo que no lo experimentaste con tu mujer y lo lamento mucho, pues es una fase muy bonita de una relación a partir de la cual construir el resto del camino. Por otra parte debes saber que estas emociones que se dan al principio de conocer a alguien suelen tener más que ver con los propios deseos y expectativas de uno mismo (con lo que despierta en ti, que igual estaba dormido) que con la otra persona. Piensa que a esta chica ni siquiera la conoces, un mes no es nada, puede que al conocerla mejor te decepcione o puede que no, ahora mismo tiene más de fantasía que de realidad. La cuestión es ¿qué está faltando en tu vida para que esta situación se genere?. Al margen de que pongas distancia con esta chica y de lo que decidas respecto a tu relación con tu mujer… ¿cómo estás tú? ¿qué te faltaba en la vida? ¿qué has ido dejando de lado desde esa racionalidad que mencionas como para que un pequeño contacto con otra persona esté despertando tantas expectativas y deseos que tal vez estaban dormidos? ¿qué cosas no van bien y las sigues haciendo por inercia?
Javi, probablemente no esperabas recibir más preguntas en lugar de respuestas, pero es que al margen de lo que decidas hacer con tu vida ahora puntualmente, todas las cuestiones anteriores están en el fondo de todo esto.
Deseo de todo corazón que puedas resolver esta difícil situación con el menor sufrimiento posible para todas las partes y con la máxima honestidad. De igual modo deseo que te sirva esta situación para evaluar lo que no anda bien en tu vida y ponerle solución a tiempo.
Recibe un cordial saludo.
María Dolores Romera.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

50 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javi.

Ciertamente cuando la emoción esta muy alta, la inteligencia baja y no vemos con claridad, como tu bien dices. Por otro lado decirte que somos seres sexuales y es normal tener fantasías con otras personas que no sean nuestra pareja y esto no quiere decir que tengamos que tener sexo con ellas. La sombra de un tercero siempre esta ahí y forma parte de tu sexualidad, nos pueden llamar la atención otras personas que no sean nuestra pareja y esto es completamente normal. La sexualidad como ser, existe también fuera de nuestra relación en pareja y no tiene nada de malo coquetear, sentirse atraído por otras personas y permitir que otras personas sientan atracción por nosotros. Para finalizar quiero comentarte que cuando tenemos pareja tenemos dos necesidades básicas una es la seguridad que nos conduce a mantener relaciones que impliquen compromiso pero también tenemos la necesidad de emoción y aventura como cuando eramos niños. El niño necesita salir y distanciarse de los padres para explorar y descubrir, una vez que ha satisfecho esa necesidad vuelve corriendo para asegurarse de que papa y mama todavía están allí. El placer y el deseo surgen de la necesidad de descubrir, no es necesario ser reactivos ante esa situación, no tienes porque actuar, solo observa a tu niño interior.

Saludos Cordiales. CONEXION HUMANA

Rainiero García Vásquez -psicólogo Psicólogo en Murcia

10 respuestas

396 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Javi. Ante todo, es importante que hayas tenido en cuenta tus sentimientos, ser cerebral a veces nos juega peores pasadas, ya que no escuchamos nuestro corazón. Tal vez lo que hayas encontrado en esta mujer sea algo que echas de menos en tu actual relación, y eso te hace sentir un cosquilleo, las diferencias ante la monotonía del presente, a veces, atraen.
Es importante que te pares a pensar si está cómodo y eres feliz con tu mujer o si, por ello contrario, sientes que te falta algo y puedes pensar en una crisis matrimonial (a veces necesaria para mejorar la relación y ver que puede estar fallando.
Sería bueno que asistieras a terapia, para valorar cuáles son tus necesidades en estos momentos y ena qué podríamos ayudarte, desde nuestra posición como terapeuta y teniendo en cuenta tus sentimientos y necesidades. Como bien dices, tal vez a ella no la vuelvas a ver, salvo en esa cena, pero posiblemente te cruces a otra persona en tu camino con la misma cualidad quede hace despertar en, ti este sentimiento y/o sensación de enamoramiento, de bienestar.

Un saludo.

PsiquEmoción Psicología y Psicoterapia Psicólogo en Valdepeñas

12 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11300

preguntas

respuestas 33050

respuestas