Estoy casado y enamorado de otra persona

Realizada por Jesus · 21 sep 2017 Terapias de pareja

Tengo 44 años, llevo con la misma mujer desde los 16, tenemos un hijo de 15 años y hará unos 14 años me fui de casa al conocer otra mujer de la que me enamoré, pero por caracteres fuertes y sentimiento aun hacia mi mujer y el niño lo dejamos y volví a mi vida, ahora sin venir a cuento me reencontrado con la otra mujer y me dijo si me apetecia tomar algo y hablar, se lo dije a la mía para no tener problemas, ya que me prometí a mi mismo no engañar mas ni ser infiel, mujer dijo que fuera a verla, que no pasaba nada y fui, el problema viene ahora, solo al verla me vino toda la historia como si no hubiera pasado el tiempo y a ella también (yo llego a saber que iba a volver a tener sentimientos y no quedo.

También digo que nunca la olvidé pero añado que no pasó nada, esta casada con una niña pequeña pero dice que no esta bien en su matrimonio y que siempre estuve ahí, yo por mi mujer lo unico que siento es que la quiero con locura y me da terror hacerle daño y llevamos una convivencia genial,no discutimos en nada y siempre estamos riendo, pero enamorado no lo estado nunca porque lo que siento o sentí por la otra mujer nunca lo sentí con la mía, pero si estuviera pensando en dar el paso me da miedo su caracter ya que chocábamos mucho y con mi mujer es una balsa de aceite, también tengo que añadir que sexualmente estamos muertos desde hace mucho por no decir siempre al ser ella muy fria y no apetecerle nunca y si sumas que a mi tampoco me llama la atención para buscarla en la cama pues así estamos (y nunca mas la engañé con nadie) haber si me podéis ayudar ya que solo teniendo la otra persona en mente me siento sucio como si estuviera engañando a mi pareja y es un no vivir. Gracias de antemano y espero saber que camino cojer.

Mejor respuesta 22 SEP 2017

Estimado Jesús,

Veo en tu consulta bastante confusión a nivel emocional y es un tema complejo que requiere un análisis en detalle de tu situación actual y cual realmente sería tu situación ideal.

Es decir, tienes que ser coherente con tus sentimientos y emociones, parece que estas con tu mujer pero solo a un nivel “racional” y que tus sentimientos de amor se dirigen más hacía tu otra mujer, y aquí surge la emoción de la culpabilidad que te lleva a una ansiedad importante y como tú dices a un “no vivir”.

Es un tema para tratar más en terapia, por lo que te recomendaría que te buscarás ayuda psicológica profesional. En Psicopartner somos Psicólogos y Mediadores Familiares por lo que tenemos experiencia en este tipo de disyuntivas y conflictos por lo que te podríamos ayudar.

Nos ponemos a tu disposición por si quieres concertar una entrevista online o presencial.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

26 SEP 2017

Jesús,

La respuesta está dentro de ti. Qué es para ti lo prioritario en la vida? Haz una lista con tus prioridades en orden de importancia, por ejemplo:

1. Estabilidad emocional
2. Tranquilidad en el día día
3. Disfrutar de planes con mi hija/ pareja
4. Vida sexual intensa

Una vez elaborada dale una puntuación de 0 a 10 a cada aspecto de la lista con tu mujer y luego con tu relación extramatrimonial.

Esto te dará una primera impresión global reflexiva.

Y por último, ¿qué tal lidias con la culpa? ¿Qué fué lo que hizo volver con tu mujer hace 14 años? ¿Qué es diferente ahora?

Animo, en caso de duda pregúntate: ¿Qué haría el amor en esta situación?

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

25 SEP 2017

Hola Jesús!!

Entendemos que estés confundido por todo lo que te está pasando. Quizás lo primero que nosotras creemos que hay que hacer es que tu analices cuales son tus verdaderos sentimientos y emociones con cada una de las personas que hay en tu vida.

Puedes probar un proceso de coaching o de terapia individual para aclarar todo.

Estamos a tu disposición.
Equipo de Caricias y Besos.
Ruth y Sara

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid