Estoy comprometida hace 8 años y ahora siento algo por una amiga

Realizada por Jessica · 1 oct 2019 Terapias de pareja

Buenas, seguramente leen este tipo de cosas demasiadas veces, mis disculpas desde ya, pero sinceramente me siento aturdida y con mucho miedo porque no es algo que puedo contarselo a cualquiera.
Soy hija única, de niña viví episodios de violencia familiar tales que me dejaron muy marcada, me costo varias sesiones de terapia para poder lidiar con los hombres y la sombra de la figura de mi padre golpeador.
Para nuestra suerte el encontró otra mujer y dejó a mi mamá, pero ella entró en una depresión muy grande. Desde ese entonces asumí tacitamente un rol muy protector para con mi mamá, no queria que nada ni nadie le volviera a hacer daño, ella era siempre el eje en mi vida, me dio lo mejor e incluso más de lo que podía. Conforme yo iba creciendo no tenía el perfil normal de las niñas de mi edad, no me gustaban las muñecas, ni los vestidos, ni jugaba al te, mi mamá me llenaba de muñecas pero yo solo queria jugar a la pelota para dar un ejemplo.
De allí ya en la adolescencia empecé a tener novios pero ninguno duraba 1 mes conmigo, simplemente me aburría por frío que eso suene, hasta llegué a pensar que por mis traumas de la infancia no podia enamorarme de ningún hombre. Y me daba risa cuando mamá decía que su unico miedo era que a mi me terminen gustando las mujeres. Hasta que conocí al hombre que me dio un giro de 360 grados, me enamoré de el profundamente vivimos juntos hace 8 años, vino a vivir conmigo y con mi mamá, ella falleció hace 2 años y tengo el corazón irremediablemente roto, su partida me dejó devastada, no logro aún encontrar de vuelta el norte en mi vida, no se si podré alguna vez.
En fin, yendo ya al punto de mi consulta, amo a mi novio con todo mi corazón, si hace 2 meses me pedia que me case con él mañana lo haria feliz y sin dudar. Pero que paso, tengo una compañera de trabajo de hace años, pero hace poco que nos hicimos amigas, nos llevamos demasiado bien, somos confidentes, compinches, nos bromeamos, y somos similares en varios aspectos, estamos mucho tiempo juntas por el trabajo, hace 2 meses salimos con los compañeros a tomar algo y nos pasamos un poco de tragos, hacia frío y fuimos abrazadas al baño, de vuelta con el grupo todos felices por el alcohol ella me abraza, me dice te quiero al oido y me da un beso en el cuello, en ese momento hice como si nada y le dije que también la quería.
Ese simple gesto me atormenta desde aquel entonces, a veces me quedo mirandole de una forma que ni yo me creo, busco verla, hablarle o cualquier excusa para darle un abrazo, necesito su cercanía. Ella me devuelve algunas miradas y a veces en broma hace escenas de celos con otra amiga, pero no puedo saber como ella me ve, ella es tan abierta con los demás que yo pude haber malinterpreado una simple muestra de cariño.
Entonces tengo la cabeza hecha un torbellino, no tengo el deseo sexual de antes con mi novio, bueno después de 8 años, y nunca antes me sentí atraida por una mujer, aclarando más, no me gusta ninguna otra mujer, solo tengo esta necesidad de ella.
Disculpen tanta información mezclada, espero puedan ayudarme de alguna forma, no quiero lastimar a nadie, no quiero perder a mi amiga o a mi novio por algo que solo esta en mi.

Mejor respuesta 2 OCT 2019

Buenas tardes Jessica,
lo primero de todo no pidas disculpas. No has hecho nada malo que pueda dañar a alguien o molestar. Simplemente has hecho una consulta porque necesitas ayuda, nada más. No importa si hay miles de consultas similares, lo importante es que tu la necesitas en estos momentos y por eso nos escribes.
Dicho esto, creo para encontrar respuesta a todas tus preguntar deberías realizar terapia que se centrara en tí y que hiciese un recorrido desde tu infancia hasta el omento actual en el que te encuentras. De esta forma podrías conocerte, tus sentimientos, emociones, deseos, etc.....
Hay veces que reprimimos sentimientos o emociones y no lo sabemos, o porque creemos que "están mal vistos", o por

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro