Estoy con un hombre casado y me ha pedido tiempo

Realizada por SONIA · 10 nov 2014 Terapias de pareja

Llevo 5 años con un hombre casado. Nunca le he pedido que deje nada ni lo haré. Estoy bien así. Últimamente se mostraba muy frío conmigo, cada vez que le preguntaba me decía una respuesta distinta y que no me las creo pues lo conozco. Piensa que se ha visto presionado al "exigirle" que me trate bien, pero lo acostumbré a dárselo todo muy fácil... Ahora se ha inventado que la mujer sospecha algo y que puede terminar su matrimonio cosa que es mentira porque para mentir hay que ser más listo... Ayer hablando con él me pidió tiempo. ¿Cómo debo actuar? Ya lo he quitado de todos mis contactos. Si vuelve debo ponérselo difícil. Creo que no me di a valer. Muchas gracias

Mejor respuesta 11 NOV 2014

Hola Sonia,

Si consideras que la situación no te aporta los beneficios que tú esperas, no dudes en finalizarla. En una situación como la que comentas, todo debe estar muy claro y no deben haber malos entendidos, por lo que si tienes dudas de sus acciones, aclara bien las cosas con él y decide antes de que se puedan complicar más los acontecimientos o los sentimientos.

Mucha suerte.

Susana Sánchez Pérez Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

22 respuestas

11 NOV 2014

Hola Sonia,

Según lo que aportas es normal que te sientas desplazada, sin embargo hay que ponerse en el lugar de la otra persona y entender que él se encuentra en una situación frágil y arriesgada, si su esposa no sabe de este tipo de relación.
Quizás en estos momentos está pasando por una situación incómoda o problemática, dale tiempo.

Lo mejor que podríais hacer es hablar y dejar las cosas claras en cuanto a vuestra relación de pareja. ¿Qué quiere él? ¿Qué te gustaría a ti? ¿Cómo lo podéis solucionar? Mirad las posibilidades y llegad a un acuerdo para que tu no estés esperando en "standby" sin saber si vuestra relación existe o no.

Saludos.

Psicóloga Raquel Ribes Durán Psicólogo en Gandia

7 respuestas

11 NOV 2014

Hola Sonia,

Creo que has comenzado bien borrándolo de tus contactos y sin intentar retener a tu lado a alguien que, por el motivo que sea, ha decidido alejarse de ti.
Cuando se da este caso, es mejor saberlo dejar ir como has echo tú. Creo que merecías como mínimo que te contara el verdadero motivo que ha provocado su decisión y más si tenemos en cuenta el largo periodo de tiempo en el que habéis permanecido juntos.
Pero independiente de cual sea este motivo, pienso que alguien poco transparente no merece realmente que estés pendiente de él. Desde luego, te recomiendo que no intentes encontrarle y que si lo intenta él, mantengas un contacto cero... tuvo mucho tiempo para decidir o elegir qué hacer con vuestra relación. Ahora ya decidió.

Te deseo lo mejor.

Laura Puig Martínez Psicólogo en Girona

2 respuestas

11 NOV 2014

Estimada Sonia,

Creo que lo primero que debes hacer es plantearte qué quieres realmente. ¿Es de verdad esa situación buena para ti? ¿Te compensa realmente? Si estás con una persona casada, debes tener en cuenta que es muy difícil llegar a tener una relación "normal" . Por eso quizá no deba extrañarte que no te de lo que realmente quieres. Decide si esa es la clase de relación que deseas y mereces. En el amor no debe haber juegos en términos de "poner fácil o difícil". Debe haber amor, comprensión y, sobre todo, respeto. Pero tú misma también debes respetarte. Mucho ánimo y suerte.

Raquel Sánchez Psicólogo en Torremolinos