Estoy confundida con él

Realizada por Natalia · 14 may 2019 Terapias de pareja

Me veo a veces con un chico que en el pasado me hizo sentir mal y sufrí por como me hizo sentir. Me atrae bastante físicamente y lo volvi a buscar, tuvimos algo otra vez y dice que quiere estar conmigo, ser algo asi como amigos con derechos pero no quiere noviazgo (metio excusas para ser novios) y yo estoy confundida nose si seguirlo viendo, nose si aceptar. Todavia tengo un poco de rencor por lo que paso antes y ni mis amigos ni mi familia lo quiere(ahora lo tengo que ver a escondidas porque sino se molestarian o me dirian que soy tonta que como cai de nuevo). Yo la verdad quiero un novio, no me siento muy comoda teniendo relaciones sexuales con alguien que no es mi novio, además soy virgen (él no lo sabe). Una de las cosas que me lastimo en el pasado es que el sospecho que yo era virgen y me hizo sentir mal por las cosas que me dijo(básicamente que ya era grande para todavia ser virgen y que nunca estaría con una chica virgen, yo le negué que era virgen). Y ahora me he comportado de una forma más abierta con él, tuvimos fajes y eso y supongo que cree que no soy virgen. La verdad me da miedo que me haga sufrir otra vez. Y nose que hacer, a mi me gustaria tener un novio y lo que él me ofrece no llena lo que yo busco,pero también me atrae y a veces lo extraño cuando no hablamos. Necesito aclarar mi mente. Tengo 25 años.

Mejor respuesta 15 MAY 2019

Una relación no debería comenzar porque alguien dice que desea.El deseo es de dos o de lo contrario es una sumisión al deseo del otro. Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

15 MAY 2019

Hola Natalia,

Todavía en nuestros días el concepto del "amor" esta muy ligado al sufrimiento. Y esto nos lleva a creer que todos los amores, aun si nos hacen sufrir, merecen ser vividos.

De acuerdo a lo que tu comentas, este chico en el pasado te hizo sufrir y sentir mal y tu lo volviste a buscar. Te invito a reflexionar sobre esto. ¿Para que volver con alguien que nos hizo sufrir?
Terminas tu escrito comentando que a ti te gustaría tener un novio y que lo que te ofrece este chico no llena lo que tu buscas.

¿Este amor merecerá la pena ser vivido? La decisión es tuya y lo que tu decidas estará bien.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián