Estoy confundida con mi orientación sexual

Realizada por Vane · 7 jun 2021 Identidad sexual

Hay veces en las que me confundo con mi orientación sexual , me atraen algunas mujeres físicamente, pero los hombres también. Esto lo he sentido hace dos meses atrás, es raro...

Mejor respuesta 8 JUN 2021

Buenos días Vane, lo que comentas no es raro, el ámbito de la atracción es una cuestión de grado, no tanto una dicotomía. Es decir, nos podemos sentir atraídos en cierta medida por ambos sexos y además esa atracción puede variar a lo largo del tiempo. Independientemente de eso, el no saber lo que nos gusta es también una buena opción, para investiga y disfrutar de ese proceso. En ocasiones nos queremos definir bajo una etiqueta y esa exigencia nos hace sufrir, sin darnos cuenta que esa etiqueta es demasiado acotada, somos mucho más complejos y además variamos de referencias a lo largo de la vida. Eso es enriquecedor y fuente de satisfacción.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

10 JUN 2021

Buenas Vane,

Por lo que cuentas puede que hasta ahora sólo te hayas visto atraida por un sexo y que estes descubriendo que también te atraen personas del otro o que te hayas comenzado a fijar desde el principio en que te atraen diferentes personas independientemente de su sexo. Esta bien. Es completamente normal.

Hay edades como en la adolescencia en que nos ayuda identificarnos con una serie de etiquetas (heterosexual, bisexual..), para ir definiendo quien somos, pero conforme vamos avanzando en la vida vemos que muchas veces esas etiquetas nos pueden incluso llegar a limitar creandonos malestar por ver que ya no encajamos en lo que pensabamos que eramos.

Por supuesto la educación, en este caso la educación sexual, que recibimos nos influye mucho también. Y puede que si te han criado en un ambiente en el que la heterosexualidad era la única orientación valída, ver que te sales de esa "norma" te genere malestar.

Te recomiendo que no te etiquetes y que intentes vivir tu sexualidad de manera libre. Hoy me gusta esta persona, pero mañana ¿quien sabe? ☺️

Por supuesto si esta situación te genera malestar puedes contactar con psicólog@s- sexólog@s, de manera privada, que estaremos encantad@s de poder ayudarte.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

9 JUN 2021

Hola Vane, gracias por acudir a nosotras y contarnos.
Entiendo que lo vivas como raro si nunca antes lo has vivido, me pregunto cómo estás viviendo que te atraigan también algunas mujeres.
Que ambos sexos te atraigan es posible, ¿te gustaría hablar de ello?
Puedes seguir compartiendo en público, y así le sirve a más gente que sienta lo mismo que tú, o escribirnos por privado y será más íntimo.

Te esperamos, un abrazo

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

9 JUN 2021

Buenas noches
No es extraño, a veces nos atraen una serie de características de la personalidad de los individuos.
Te gusta lo que te gusta sin mirar quien

Lourdes María Molina Cano Psicólogo en Murcia

4 respuestas

8 JUN 2021

Hola Vane, mi nombre es Gonzalo.

Durante mucho tiempo nos han enseñado que nuestra orientación sexual debe estar definida por nuestro sexo, por lo que quien nace mujer debe sentir atracción por los hombres, y viceversa; y cuando eso no se cumple, nos genera unas emociones no siempre gratas (culpabilidad, vergüenza, asco). Nos dices que es "raro" cómo te sientes. Lo raro significa poco frecuente, no inadecuado. Introspecciona tus emociones, aparta las normas sociales y convencionales, y pregúntate cómo te sientes cuando te ves atraída por una mujer. No podemos dejar que las emociones primarias dirijan nuestra vida, pero eso no significa que las debamos silenciar. Estás descubriendo aspectos de tu personalidad que hasta ahora no conocías y eso siempre puede asustar. Evita etiquetas, evita pensamientos que te encasillen como bisexual, y valida aquellas ideas y emociones que sean placenteras. Recuerda que eres libre de sentir y expresar su sexualidad como quieras.

Un saludo.
Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual