MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Estoy en lo correcto o me equivoco?

Realizada por Anonimo. 2 ene 2018 1 respuesta  · Terapias de pareja

Se que la familia es importante, pero a veces siento que mi pareja tiene un apego muy "Fuerte" con toda su familia (Papas hermanos tíos primos hasta tios lejanos primos lejanos etc)


Y ultimamente a cada evento quiere ir por mas insignificante que sea, así los haya visto unas semanas antes, en una pelea me dijo que ellos estarían siempre primero antes que yo. Y muchas veces intento no decir nada para no pelear, pero a mi punto de vista, el objetivo de tener una pareja es que sea tu compañero de vida, quien te acompañe hasta tu ultimo aliento, y pienso yo que es absurdo ya siendo una persona madura que intenta establecer algo formal, decir ese tipo de cosas porque cada quien hara su vida, un día sus padres no estaran, sus hermanos tendran sus familias, sus primos también cada quien tendra su vida, y él, ¿con quien se va a quedar? Hasta los hijos se van, ese es mi punto que tu pareja es quien se queda contigo y creo que es un poco infantil ponerse en ese plan.


Ya van varias veces que tenemos planes pero si surge un evento ó no se acordaba de una fiesta etc. O me cancela a mi o cambia los horarios, llega tarde, o no nos vemos porque el quiere ir con su familia. Ademas de falta de respeto (Porque ya habiamos quedado nosotros) no creo que su familia por ser su "familia" tenga derecho de cambiarme a mi mis planes con él. Estoy llegando a un punto en él que ya no estoy soportando a su familia.


Yo pienso que uno se debe involucrar lo menos con la familia de tu pareja, porque luego existen este tipo de conflictos o malentendidos por el motivo que sea.


A veces siento que el "cariño" que le tiene a su familia es tanta que en circunstancias "extremas" llegara a pasar algo y yo se lo comentase, él no me creería y solo quedaria como la mala que intenta separarlo de su familia.


Y tampoco es eso, no le impido que conviva con su familia, que los vea pero siento que su apego emocional es demasiado. Y mas ultimamente despues de su operacion. Y por su familia también ya emos tenido varias discusiones.


No se si estoy bien o estoy mal pero creo que es un poco infantil esa actitud, eso se deja para los noviazgos de secundaria o preparatoria donde aun eatan muy chicoa y ni siquiera saben que hacer con sus vidas, porque con justa razon aun no saben si van a formalizar algo.


Ya tuve una relacion anteriormente donde mi ex pareja, tenia "mamitis" y ya estaba bastante grandesito. Es por eso que ahora me molesta mas, porque su apego emocional no es solo con su mama si no con toda su familia en general.


Son muchas cosas que tengo en la cabeza en cuanto a este tema. Pero este es nucleo se podría decir.


Algo tan simple como entender que tu pareja es eso, tu apreja tu compañero de vida, es la unica persona que te acompañara hasta tu ultimo aliento.

familia , actitud , discusiones , cariño , emocional

Mejor respuesta

Hola, intentaré orientarte en tu preocupación. Considero que dado que ya han tenido diferencias respecto a este tema, ambos ven las cosas desde puntos de vista diferentes.
Esto puede ir a peor y la pareja sufrirá inevitablemente, un desgaste de consideración.
Tu te sientes excluída o en un segundo plano y a pesar de tus "reclamos" tu pareja no modifica su actitud. Lo que tu designas como apego emocional, puede que no sea exactamente así.En las parejas, son importantes las respectivas familias y cuidar de dichos vínculos, siempre suma. Tenemos que tener en cuenta si pertenecen a una misma cultura, costumbres e idiosincrasia o no. Ese factor, es importante tenerlo en cuenta, porque define mucho el estilo afectivo de cada persona.
Puede haber otros motivos por los cuales actúa de esta manera que tu no compartes. Tal vez, profundizar en la relación de pareja, con ayuda de un experto, les ayude a encontrar un punto intermedio. Tal vez tu, puedas dudar de sus sentimientos hacia ti y necesites recibir más de él.
En cualquier caso, el hacer una consulta con un especialista, puede ser de gran alivio para armonizar ciertos aspectos ásperos de la pareja.
Un cordial saludo, Liliana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Cual es el secreto para que dure una relación

1 respuesta, última respuesta el 23 Marzo 2019