Estoy en un círculo vicioso con mi expareja del que no sé cómo salir

Realizada por Marta · 20 sep 2016 Violencia de género

Buenos días,

Me gustaría escuchar opiniones sobre mi situación actual.

Hace más de un año conocí a un chico y nos enamoramos locamente. La relación estaba muy encaminada al placer, la vida social y vivir el momento. Sin darnos cuenta entramos en una dinámica de fiestas y no con las mejores compañías. Yo me independicé y empezamos a vivir juntos.

Un día, en una de esas fiestas, crucé miradas con otro chico. Mi novio se sintió fatal y traicionado y a partir de ese momento los celos fueron creciendo hasta que un día me dio una paliza. En ese momento volví a casa de mis padres tratando de alejarme de toda esa situación. Yo estaba destrozada. Él muy arrepentido le explicó a su círculo lo ocurrido y empezó un tratamiento, mientras con detalles y gestos intentaba recuperarme. El tiempo fue pasando y yo me ablandé y retomamos el contacto. Y así hemos estado los últimos seis meses, en idas y venidas. Yo sé que no me conviene y que a la larga no es la clase de persona con la que quiero compartir mi tiempo, pero ahora mismo con 25 años que tengo no pienso mucho a largo plazo y me dejo llevar más por las satisfacciones momentáneas y el carpe diem. Sé que debo salir de esta situación y que cuanto antes lo haga mejor, pero cuando no estoy con él ni siento ni padezco y todo me da igual.

Nunca me había costado tanto una ruptura, y estoy en un punto que no sé qué más puedo hacer.

Gracias de antemano.

Salu2.

Mejor respuesta 20 SEP 2016

Hola Marta. Parece que has desarrollado una dependencia emocional hacia tu novio. Por lo que cuentas vuestra relación se ha sustentado en cuestiones poco sólidas, basada principalmente en el hedonismo, la busqueda del placer. No das muchos detalles sobre cómo era vuestra relación, si discutíais mucho, si el intentaba controlarte, limitar tu libertad, etc. Lo que sí es un hecho es que recibiste, según tú, una paliza de él. Este comportamiento es inadmisible en una pareja, es un delito, y si un hombre es capaz de hacerlo aunque sólo sea una vea, demuestra que hay algunas características personales que le hacen propenso al dominio sobre la mujer. En los casos de maltrato es muy común que la mujer desarrolles una dependencia emocional, así como una ambivalencia afectiva hacia el maltratador. Si consejo es que te replanteases tu relación y pidieses ayuda profesional si crees que te encuentras en dicha situación. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

27 SEP 2016

Hola Marta,
Hablas del futuro, el futuro se va forjando día a día, por tanto solo te puedo decir que cada día seas la persona que quieres ser, la mejor versión de ti misma. Respétate, quiérete y se la mujer que quieres ser.
Un saludo

COACH4B Psicólogo en Collado Villalba

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género