Estoy en un estado en el que no puedo más

Realizada por Tania · 14 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

Estoy en un estado en el que ya no puedo más. No quiero morirme pero a la vez es la única solución que encuentro a mis problemas por lo que a menudo pido fuerzas para abrir el mueble de las medicinas y tomarme todo lo que hay dentro, tirarme de un puente, provocar un escape de gas... porque soy cobarde hasta para eso.

No tengo a nadie en el mundo, mi madre se suicidó hace tres años (ojalá me hubiese contado sus planes y le habría acompañado), mi padre pasa de mí tres kilos (hace unos meses huí de su casa ya que su pareja (mis padres se divorciaron hace 8 años) me hacía la vida imposible) y mis hermanos se dedican a hacer sus vidas (no les culpo si la tuviera yo también la haría) y tampoco tengo amigos, ni trabajo, ni dinero, ni na de na; bueno miento, tengo un perro que me seca las lagrimas cada día cuando lloro y que por lo que veo es el único que se ha dado cuenta de mi dolor...

No sé cómo salir de este pozo en el que me he metido, solo veo la muerte como solución. No puedo ponerme en tratamiento porque no tengo dinero (los ahorros que tenía me los he gastado en prepararme las oposiciones, oposiciones que voy a suspender porque aparte de ser una persona que siempre he necesitado apoyo en los estudios, ahora mi abuela está enferma y la tenemos que cuidar y me pego un cuarto de día cuidándola otro cuarto llorando y el resto del día me reparto entre estudiar y dormir pero el tiempo de estudio no me cunde porque estoy agotada), en la seguridad social no sé en el resto del mundo pero en mi ciudad te ven una vez al mes (con suerte) y no más de veinte minutos.

Me siento muy sola, asustada, sin solución a nada y condenada a estar sola el resto de mi vida.

Yo no quiero morirme, tan solo quiero encontrar a un amigo/a con el que poder compartir mi tiempo pero no sé cómo conseguirlo (me apunto a cursos, a voluntariado..., pero solo consigo tener compañeros) dentro de mi ciudad porque por alguna razón cuando estoy fuera no me cuesta nada (lo comprobé cuando fui a la universidad y a FP) pero no puedo irme fuera sin dinero ni trabajo, ¡me siento encerrada y prisionera!

Siento el tostón, necesitaba desahogarme. Un saludo a todos/as

Mejor respuesta 14 ABR 2016

Estimada Tania,

Puedo comprender tu dolor al sentirte tan sola. Es lógico que experimentes estas sensaciones de vacío, desorientación, de poco sentido a la vida... aunque quizá debas buscar las respuestas en una necesidad de ser acompañada, atendida, como tu perro que está a tu lado y que, como dices, "se ha dado cuenta de mi dolor".

Por lo que explicas, con un padre practicamente ausente y tus hermanos que no están disponibles para ti, te toca salir adelante pero ¿con qué recursos? También el suicidio de tu madre puede estar presente, en forma de duelo no resuelto. La negación y la culpa son sentimientos que lastran y, de alguna forma, como si tuvieras que ser fiel a ella, te hacen sentir que no tienes derecho a la vida, que debes ser desgraciada o castigada.

Sé que puede resultar difícil, pero pide ayuda. No dudes en contactar con centros y profesionales de tu ciudad. Seguro que encuentras a alguien que te atienda.
Si no, también puedes acudir al teléfono de la esperanza, detrás hay profesionales cualificados. O a asociaciones de familiares que han cometido suicidio.
Busca ayuda, la hay para ti, no tienes por qué pasar por todo esto sola.

Te mando mi ánimo y un afectuoso abrazo,
Juan Fco. Díaz

maQondo Terapia + Bienestar Psicólogo en Almería

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal