MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Estoy enamorada de mi ex novio y de mi mejor amiga

Realizada por Maria José. 19 ene 2018 1 respuesta  · Terapia cognitivo-conductual

Se que es difícil de explicar, soy una mujer de 42 años, divorciada hace 5 años, con dos hijos. Hace dos años, me enamoré de un hombre encantador. Caballero, sus hijos y mis hijos se llevaban súper bien, teníamos cosas en común, nuestra relación sexual era fabulosa, la única diferencia que teníamos era que él quería hacer todo conmigo y a mi me gusta tomarme mis tiempos, para estar con mis hijos, para leer, para estar con mis amigas, pero lo veníamos llevando bien. El planteó casamiento, vivir juntos y eso me asustó bastante, pero por lo demás teníamos una relación hermosa. A la par de su aparición en mi vida, apareció una amiga, con la que conectamos muy bien, esa sensación de conocernos de toda la vida. Ella casada, de mi edad y con dos hijos. Conectamos tan bien que poco a poco empezamos a buscar vernos más, yo empece a sentir que algo raro me pasaba con ella, pero no lo quería aceptar, además creía que solo a mi me pasaba sin contar con su situación, mi situación...era imposible, totalmente imposible. Hasta que un día, me pidió que le diera un beso, un beso de verdad y nos besamos y a partir de ese momento todo mi mundo se dio vuelta, cada vez nos veíamos mas, nos enamoramos las dos perdidamente, buscábamos espacios para nosotras, constantemente, viajes, escapadas, mentiras, hasta que yo ya no puede más y lo dejé con el que seguía siendo mi novio hasta ese momento. De esto hace unos 6 meses, ella sigue con su marido y su vida. Mi ex, siempre está dando vueltas a mi alrededor y muchas veces me veo tentada a volver con el. El amor que siento por ella es tan hermoso, tan inmenso, pero es tan poco viable, tiene tan poco futuro, ella dice que se separará, pero tiene dos niños pequeños y no hay fechas para eso, y aunque se separara, ¿cómo lo haríamos? Nadie, absolutamente nadie sabe de esto y si ella deja a su marido y planteamos estar juntas, ¿cómo lo van a tomar nuestros hijos? ¿y la gente que nos conoce? ¿cómo vamos a poder? Y del otro lado está mi ex, que me esta ofreciendo todo lo correcto, lo perfecto y una relación hermosa a su lado, ¿qué hago? ¿qué tengo que hacer? ¿seguir apostando a esta historia que esta condenada al sufrimiento, al secreto ya a la mentira o apostar por lo que ya conozco y es bueno y además correcto?

amigas

Mejor respuesta

Hola María José buenos días, es una situación para ti muy imprecisa por la que estás pasando y que te está haciendo sentir muy confundida.
Lo que has experimentado con esta chica te ha hecho dudar sobre ti y cuestionarte tu vida, llegando a pensar en formas de cómo replantearte tu vida.
Es un asunto muy delicado, no por lo que hayas sentido y sientes, sino en cuanto a la toma de decisiones o elecciones a realizar.
Muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos con ciertas cosas que nos suceden y nos hacen que dudemos, nos cuestionemos nuestra vida, nuestra forma de ser; pero eso ocurre y hay que gestionarlo.
Yo, por mi profesión y por mi persona, no te puedo decir lo qué tienes que hacer, esa es una decisión personal que tú tienes que tomar. Lo único que te puedo aconsejar es que pienses muy detenidamente cada una de las posibilidades, considerando las ventajas e inconvenientes que puede tener el hecho de tomar o no una determinada decisión.
Me ofrezco a acompañarte en un proceso psicoterapéutico en el cual puedas expresar ampliamente tus sentimientos, tus miedos, tus expectativas y tus deseos. Cuando podemos transitar por todo aquello que sentimos, podemos reflexionar sobre las cosas detenidamente, nos vamos dando cuenta de lo que verdaderamente deseamos y cuáles son nuestras necesidades. Esto nos lleva un determinado tiempo, en el cual vamos obteniendo más claridad en lo que sentimos y pensamos; vamos viendo alternativas, formas de resolver situaciones, todo ello facilita que posteriormente nos sintamos capaces y seguros en nuestras elecciones, y poder así tomar una decisión.

Un cordial saludo

Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Enamorada de mi mejor amiga? Soy mujer

1 respuesta, última respuesta el 17 Julio 2017

Estoy enamorada de mi mejor amiga, ¿qué hago?

2 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2016

Estoy enamorado de mi mejor amiga :(

1 respuesta, última respuesta el 24 Septiembre 2014

Estoy muy enamorada de mi mejor amiga

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

Estoy enamorada de mi mejor amiga y soy mujer casada

1 respuesta, última respuesta el 27 Enero 2017

Mi mejor amiga. ¿Estoy enamorada?

4 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2018

Estoy enamorada de mi mejor amiga y soy bisexual

1 respuesta, última respuesta el 14 Abril 2018

Estoy enamorado de una amiga de mi novia

2 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2016