Estoy enamorada de mi mejor amiga, ¿qué hago?

Realizada por Gloria · 8 dic 2016 Identidad sexual

Hola! Me siento bastante identificada con el caso arriba expuesto. Yo hace también tres años que tengo una relación de amistad muy especial con mi mejor amiga, sucedió desde el principio y es mutua, nos miramos y ya nos entendemos. He de decir que yo nunca he estado con un hombre, pero a mí me gustan los hombres desde siempre. Mi amiga es una chica preciosa y muy especial y poco a poco sin darme cuenta, ha llegado un momento en que me he dado cuenta que me he enamorado de ella completamente. Es verdad que me veía obsesionada y todo el día pendiente, ella es menos dependiente pero tv esta siempre quedando conmigo y muy muy unidas. Tuvo pareja y su novio tenia muchísimos celos de mí. El caso es que este verano, en un concierto, yo le di un pico que es algo normal entre nosotras, y ella rápidamente me cogió por la barbilla y me devolvió un beso mucho más sensual, en ese momento lo supe, pc fue una sensación indescriptible, después dijo cosas como que yo era solo suya, cosas así pero volvimos a casa y ya no se volvió a hablar más del tema. He de decir que hemos dormido juntas mil veces y además abrazadas, cosa que sinceramente nunca jamás hice con ninguna otra amiga, y siempre estoy haciéndoles caricias, en el pelo y por todo el cuerpo en cualquier situación en que estemos más o menos en ambiente íntimo. A eso de esa noche se une el hecho de que las indirectas de corte sexual por su parte son muy frecuentes, aunque a veces si parten de mi lo corta. Además comencé a sentir celos enfermizos hacia cualquier chico que tuviera interés en ella, aunque ella la verdad, no está con nadie ni tiene el más mínimo interés.

El caso es que hace dos semanas, estando de fiesta, yo me iba a ir a casa pc estaba con dos de sus admiradores, se lo dije y en ese momento me agarro, me apretó fuerte contra su cuerpo y me dijo quédate, quédate conmigo, que eres una pasada y me beso en la boca, con muchas ganas, yo me quede paralizada, y luego respondí a sus besos, y me quede obviamente. Estuvimos toda la noche comiéndonos la boca por aquí y por allí y luego se fue a hablar con un chico, yo me quise ir, y ella me volvió a besar y me dijo que si me iba, que que pava era, como si me quisiera decir que me quedara, y me dijo que estaba hablando con el chico, a propósito para hacerme un poco sufrir y que me quedara, volvió a besarme y me toco un pecho. Yo me fui a mi casa sintiéndome en el cielo. Al día siguiente hablamos por la noche y simplemente dijo que había estado guay la noche, al día siguiente me mandó una canción en la que el estribillo, decía; Habrá que hacer el amor...

Yo no podía creer lo que me estaba pasando. Así que al día siguiente fui a verla toda cohibida , y como no hablamos nada en concreto....al llegar a casa le escribí y le dije que me sentía súper atraída por ella y que me perdonara no habérselo dicho antes.

Su respuesta fue que le hubiera gustado saberlo antes, y que ella me quería muchísimo, pero que no estaba atraído por mí ni por nadie, y que lo que había hecho había sido fruto de la confianza y amor que sentía por mi desde la amistad, siempre, y que con otras amigas lo había hecho y no era raro.

Yo no lo entiendo, pero aunque lo pudiera entender, sigo pensando que es forma da apretarme y esa intensidad con la que dijo esas palabras, otras muchas veces he sentido su cuerpo estremecerse cuando la abrazo, creo que no responde a la amistad, y que quizá ella no se dé cuenta de que lo que le pasa conmigo es especial o me estoy haciendo pajas mentales. ¿Qué pensáis?

Mejor respuesta 9 DIC 2016

Hola Gloria, independientemente de que ella sea mujer y eso te cause dudas, creo que es mas importante que te plantees si la relacion que tienes con ella es o seria la relacion de pareja que tu quieres y que te hace sentir bien y crecer como persona . por lo que cuentas, parece que ella disfruta poniendote celosa mientras tontea con chicos y le gusta que tu vayas detras.... Tienes que pensar si eso te hace bien, si es lo que quieres o no, ya que podria llegar a convertirse en una relacion toxica... Seria bueno para ti poder hablar del tema y reflexionar sobre si es lo que quieres en tu vida o no.
Un abrazo
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

11 DIC 2016

Buenos días Gloria,

Desconozco cómo entiende tu amiga la amistad y cómo la entiendes tú, pero lo que está claro es que si ella juega a ponerte celosa y que no te vayas implica que ya sabía o intuía que sentías algo hacia ella. Si este juego continúa, puede que tú sufras, te confundas y lo pases mal. Sería bueno que hablaras con ella y que hicierais un ejercicio de sinceridad mutua. A veces, en las buenas amistades, aparecen sentimientos de control, obsesión y celos que no tienen que ver con el amor. Así como puedes sentir atracción al besarte con ella simplemente por la novedad y el morbo que suscita en ti.

Te animo a que compartas todos tus pensamientos y sentimientos con nosotras, y te ayudaremos a ordenarlos y a buscarle una solución.

Atendemos de manera presencial y también a través del Skype.

¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual