Estoy enamorada de mi psicóloga

Realizada por Jack · 20 feb 2020 Psicología y terapias

Desde noviembre mis hijos y yo asistimos con una psicóloga, soy una mujer divorciada, creo que me estoy enamorando de ella porque no dejo de pensar en ella siempre ansío la fecha de mi consulta para estar cerca de ella y en realidad me ha servido mucho ir a mis terapias, me gusta su forma de ser y quisiera ser correspondida, no he tenido ninguna relación gay y no sé que hacer, si decirle o mejor buscar ayuda en otro lado.

Mejor respuesta 20 FEB 2020

Hola Jack,

nos alegra que hayas expresado tus dudas aquí, ya que es un tema importante. Es común que se desarrollen sentimientos románticos hacia el/la terapeuta. Muchas veces esto se debe a que en la relación con el/la terapeuta estamos recibiendo un tipo de atención que puede incluso ser completamente nuevo para nosotros.

No obstante, es algo que es importante que hables con tu psicóloga, ya que puede afectar a la relación profesional y a tu tratamiento. A partir de ahí, podréis explorar estos sentimientos y decidir si es conveniente seguir en terapia con ella o si sería más recomendable cambiar de profesional.

Esperamos que esta respuesta te resulte útil.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

24 FEB 2020

Buenas tardes Jack,

Gracias por tu consulta.

Como bien dice mi compañera, es probable que estés confundiendo lo que sientes.
Es cierto que puede producirse esa sensación al ver que tu psicóloga te ayuda, que hay alguien que se preocupa por ti, etc, pero no tiene que ver con estar enamorada.

Quizá sea bueno que tomes distancia para poder tomar una decisión, o, si sigues confundida, puedes probar con otro profesional.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

20 FEB 2020

Hola, es bueno que hayas dado este paso si realmente es algo que te tiene preocupada. Debo decirte que es normal sentir una relación especial, mezcla de identificación, simpatía y admiración hacia tu terapeuta, se llama rapport y está estudiada. Lo normal es que se confunda con una atracción amorosa, pero el enamoramiento es algo más profundo y para el cual hay que conocer a la persona, no en una relación laboral, sino "de la vida real".
Si lo que quieres es aclarar si de verdad sientes atracción sexual por ella, te sugiero que le digas que prefieres que vayan tus hijos solos por un tiempo hasta ver si se te olvida ese sentimiento o persiste, y si lo hace, quizás tengas que aclarar tu vida sentimental y probar a conocer a una mujer, para determinar si realmente es eso lo que deseas en tu vida.
Saludos.

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias