Estoy enamorada de un amigo que parece no importarle mis sentimientos

Realizada por Alejandra · 26 jun 2019 Terapias de pareja

Somos amigos con derecho desde hace 6 meses, cada vez que salimos la pasamos bien. El asunto es que estoy enamorada de el y le he dicho un par de veces que lo quiero pero el dice que no tengo que sentir nada por el.
En ocasiones me ha dicho que ha salido con otras pero no se si sea cierto, a veces creo que lo dice para que me decepcione de el. También me dice que por que no salgo con otros y la verdad es que no quiero, a pesar que no somos nada, siento como si fuera una traición si lo hiciera.
En cierta forma me confunde, a veces dice cosas o tiene acciones que me dejan pensando si realmente siente algo por mi, por ejemplo: hace unas semanas fuimos a un restaurante al que solía ir con su papá cuando estaba vivo y lo vi emocionado, como no lo había visto antes. Desde mi punto de vista, uno comparte algo así con alguien a quien se le tiene mucha confianza y es especial, no ha cualquiera se le demuestra algo así.

Mejor respuesta 27 JUN 2019

buenas alejandra.
como nos cuentas en tu caso, existe una amistad con derecho a roce, que ambos habéis decidido que sea así. lo pasáis bien como amigos y como amantes, y con ello, os es suficiente en este momento de vuestras vidas.
que tu quieras algo mas serio, se sincera contigo misma, ¿que seria mas serio? si sois buenos amigos, y por ello, comparte muchas cosas que no todas las parejas hacen y soy amantes, que seria la pasión que muchas parejas tampoco tienen, que te falta, ¿ponerle el nombre de pareja?. sois algo mas que amigos y algo menos que pareja, solo debéis disfrutar lo que tienes y que el paso siguiente suceda cuando tenga que ser sera, disfruta el presente que es lo que ambos han decidido libremente.
si el quiere probar a conocer mas mujeres que lo haga, para ver si consigue algo mejor o no, y tu del mismo modo, conoce mas chicos para saber si realmente lo que sientes es real. no estáis casado, solo sois lo que decidís, AMIGOS CON DERECHO. eso es lo que tienes y eso es lo que desean ambos por el momento.
espero haberte ayudado con esta reflexión real. para que quieres algo mas ahora mismo si lo que tienes te llena en este momento. deja que las cosas sucedan cuando tenga que suceder y no fuerces un amor de obligación o unilateral.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

28 JUN 2019

Buenos días Alejandra,

Está claro que esperas " algo de él", tienes expectativas a pesar de haber definido los dos la relación de otra manera. Desde aquí ya tendríamos un conflicto en relación a tus intereses. Algo importante para trabajar en terapia, ya que estaríamos frente a una modalidad de relación , que podría repetirse, mas allá de que sea él u otro. Es algo que te define a ti en relación a un otro, es básico entenderlo, para de alguna manera comprender el conflicto del que te hablo y poder ser libre de cara a tus elecciones de relación y relaciones en general.

Esta situación presente con esta "pareja" ( de la cual la etiqueta habría que comprender mejor) te estaría haciendo mover en una especie de dependencia emocional en relación a él, que te coartaría el experimentar otras situaciones capaces de promover felicidad en tu mundo, el compartir con los demás debería traducirse en momentos felices para tí, y habría que revisar en terapia, hasta donde tu actual relación te está limitando en estos aspectos.

Creo que el sentirte elegida a la hora de compartir ciertas experiencias con él, te ubicaría en una cierta competencia con otras mujeres, además de cierta fantasía de ser feliz en relación a los deseos de este otro ser, donde deberíamos revisar tus genuinos deseos, y descubrirlos en parte quizá.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

26 JUN 2019

Hola Alejandra.

Sentimos lo que estás atravesando. Por tu relato, parece que en este momento de vuestra vida estáis buscando algo diferente y eso puede ser muy doloroso, especialmente para la persona que busca un mayor compromiso que en este caso eres tú.

Sentimos que tu necesidad no esté siendo escuchada y respetada y se te diga que no deberías sentirlo. Tienes derecho a tener a tu lado a una persona que esté dispuesta a comprometerse contigo. En este sentido, es necesario explorar si esto es algo que puedes recibir de este chico.

Es importante que puedas contar con un espacio en el que conectar con lo que tú necesitas en este momento y expresarlo sin que sea juzgado ni reprimido. Desde ahí te resultará más sencillo elegir lo que necesitas hacer para poder estar bien. Por ello, te animamos a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid