Estoy enamorada del mejor amigo de mi novio desde hace muchos años

Realizada por Maria Garcia · 4 may 2019 Terapia cognitivo-conductual

Enserio necesito contarlo por algún sitio porque siento que voy a explotar y a mi entorno no se lo puedo contar porque destrozarías tantas amistades.
Llevo 3 años con mi novio y lo dejamos una vez pero volvimos hace relativamente poco, yo ahora mismo me he dado cuenta de que ya no siento casi nada por el porque estoy enamorada desde hace muchísimos años de uni de mis mejores amigos que también es el mejor amigo de novio, yo se que el también siente lo mismo por mi pero los dos nos lo callamos siempre para no herir a los demás, os juro que pienso en el las 24 horas de mi día, es como una droga, necesito verle, no se que tengo que hacer porque en el fondo se que es un amor imposible.

Mejor respuesta 7 MAY 2019

Hola Marta,

Que importante que hayas aprovechado este espacio para compartir lo que estas viviendo, ya que prefieres no hablarlo con tus amigos por miedo a dañarlos.

Tu comentas que llevas tres años saliendo con tu novio y que ya casi no sientes nada por el.
Seguir sosteniendo una relación de pareja cuando uno ya casi no siente nada es bastante displacentero.

Por otro lado, comentas que estas enamorada del mejor amigo de tu novio, Sin duda esta es una situación muy difícil para ti.

Estas en un conflicto de lealtades, y esto te lleva a sentir que de dar un determinado paso, podrias ser desleal, lease "traicionar" a tu novio y a tus amistades.

Seria importante trabajar este punto para que no termines siendo desleal contigo misma.

Un cálido saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

6 MAY 2019

Hola María,

Sentimos que estés pasando por esta difícil situación. Lo que sientes por esta persona, es un indicador de que las cosas no van bien con tu actual pareja, y es necesario que valores que es lo que te aporta la relación en estos momentos. Si continúas enamorada, si existe confianza, comunicación, proyectos comunes, etc.

Hablas de amor imposible, pero lo más importante es lo que te ha hecho ver que no estás a gusto con tu pareja, plantearte que está ocurriendo con la relación. Se trata de profundizar en tus sentimientos y no dejarte llevar por el tiempo que lleváis juntos, ni que los demás tomen las decisiones.

Sabemos que no es fácil enfrentarte a todas estas decisiones, por lo que puedes intentar buscar ayuda entre personas de tu confianza, familiares o amigos, y si es posible, contar con la figura de un profesional que te ayudará en tu valoración, afianzando tu confianza para enfrentarte a esta decisión.

Recibe un afectuoso saludo.

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

6 MAY 2019

Buenos días María

Lo más recomendable, dada la situación tan tensa que se encuentra atravesando en este momento, es que sea sincera con usted misma primero de todo y después con su pareja y le haga conocedor del estado de sus sentimientos actuales hacia él.

Cuando atravesamos por momentos de gran tensión, es necesario realizar una escala de los puntos que necesitamos mejorar e ir uno a uno. Ya que sino tendemos a sentirnos sobrepasados por las circunstancias.

Una vez haya resuelto todo con respecto a su relación, será el momento de que comience a pensar en qué posibilidades hay con esa otra persona. Desde la tranquilidad y siempre pensando primero en usted misma y en su bienestar.

Espero haberle resultado de ayuda! Un saludo

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual