Estoy enamorado de una amiga de mi novia

Realizada por Esteban · 15 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

Tengo novia y la quiero mucho, pero desde hace aproximadamente 4 o 5 años me siento muy atraído por una des sus mejores amigas. Nunca le he dicho nada, por miedo a estropear la relación de amistad con ella y por el riesgo de que le diga algo a mi novia y pueda afectar a la relación que tengo con las dos.

Esta chica, por la que me siento atraído, se ha convertido en una amiga común. Me gustó desde el primer día que la conocí, y creí que con el tiempo se me pasaría, pero no ha sido así y no me la quito de la cabeza.

Empiezo a pensar que la única forma de olvidarme de una posible relación con ella es diciéndole que me gusta y saber qué opina ella de mí. ¿Creéis que debo hacerlo?

Mejor respuesta 16 ABR 2016

Hola Esteban. Bueno, son terrenos algo pantanosos en los que te mueves, pero vamos a tratar de buscar una solución. Si como dices la relación que tienes con tu pareja es buena, o la quieres, y ella te quiere, no conviene para nada hablar con su amiga, pues eso, irremediablemente, va a traer consecuencias que pueden ser negativas. En ese caso, tendrás que afrontar con madurez esta situación en la que te encuentras y aceptarlo. Que te gusten o te atraigan otras chicas además de tu pareja es muy normal. A todas las personas nos pasa, aunque hay personas que lo tienen muy reprimido y dicen que no les pasa. Pero que te atraiga alguien que no sea tu pareja no quiere decir que le vayas a expresar tus deseos, y más en este caso, donde puede tener consecuencias negativas. Así que te aconsejo dejar pasar esta situación y seguir disfrutando de tu novia y tu amistad con esa chica. Bueno, espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2016

Hola Esteban

Según cuentas te encuentras en un camino en forma de "V", por una parte estás con tu pareja, y por otra estás "enamorado" de su amiga. Es normal que sientas cierta confusión, pero sería adecuado ser honesto contigo mismo y en especial con ellas, ya que no hacer algo por miedo a perder lo que ya tienes, no es justo.

Te invito a que reflexiones acerca de la posibilidad de tomarte un tiempo para ti, aclarar tus ideas y ser sincero.

Ánimo

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal