Estoy fatalmente horrible

Realizada por yana43 · 29 sep 2022 Depresión

No sé qué hacer de mi vida, estoy en un momento muy crítico, jamás me había sentido así, no tengo motivaciones para seguir, me siento muy deprimida, sin ánimos de nada y súper confundida, realmente no entiendo mi cabeza ni qué es lo que me pasa, porque nunca había dudado de mí, ni de lo que quería pero ahora todo se me está viniendo abajo y hasta he pensado en suicidarme, es un sentimiento que no le deseo a nadie.

Mejor respuesta 4 OCT 2022

Buenos días Yana,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Creo que sería necesario que buscases ayuda profesional.
Cuando una persona se encuentra como tú estás ahora mismo, aunque no lo detecte, es el resultado de una historia de vida o una serie de conductas pendientes de entender y trabajar.
No obstante, puesto que tú te encuentras ahora mismo deprimida y confundida, me parece importante que puedas buscar esa ayuda que te lleve e entender y gestionar tu situación actual.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

2 OCT 2022

Hola Yana!!
En primer lugar, gracias por confiar en nuestro consultorio.
Cuando aparecen pensamiento de suicidio, lo primero que se debe hacer y sin pensar demasiado, es pedir ayuda urgentemente.
Por lo que comentas, parece que sufre una depresión, aunque desde mi punto de vista, debes de ser valorada para llegar a una conclusión. Las personas que suelen sufrir este tipo de problemas, no ven el porque les ocurre esa tristeza, porque están tan deprimidas y sin ánimo de nada.
Para hacer que desaparezca esas sensaciones y con ellas la depresión, hay que indagar en la causa del problema, lo que hizo desencadenar el abanico de sensaciones desagradables y te llevo a ese momento tan critico.
Te animo a que pidas ayuda profesional, pues en buenas manos, podrás ver luz al final del túnel.
Un saludo y ánimo.

Germán Navarro Sánchez Psicólogo en Alquerías

9 respuestas

Hace terapia online

30 SEP 2022

Hola! Agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación. Por los datos que aportas es muy posible que estés pasando por una depresión o una situación compleja que te está provocando gran tristeza, desmotivación vital, etc. No dudó en recomendarte que tomes un par de sesiones almenos de psicoterapia para poder ver qué ocurre, por qué ocurre y ver el camino a seguir. Podría darte algún consejo también que ayude a que te sientas mejor, un paseo, una buena cena con una amistad querida.., pero por lo que explicas estás en una situación que tú misma definides como fatalmente horrible y yo te recomiendo que contactes con una Psicología Experta más pronto que tarde, para poder buscar soluciones a todo lo que te está ahora ocurriendo. Recuerda que en mi caso la primera sesión es gratuita y trabajo tanto presencial como online. Un abrazo

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

30 SEP 2022

Estimada Yana,
Antes de comenzar quiero pedirte que, si tienes pensamientos relacionados con el suicidio, acudas de inmediato al médico, incluso a urgencias. Por tu relato, es más que probable que sufras una depresión
Es normal que no lo entiendas, que no te reconozcas, ya que es algo nuevo para tí. Todo tu relato describe síntomas de manual de lo mencionado (depresión). Debes ponerte en contacto con profesionales de salud mental. Además de ayudarte y acompañarte en el proceso de recuperación, te explicarán con detalle porqué te sientes como lo haces.
Te ruego que no esperes más y busques ayuda. Puedes sentirte mejor y recuperarte pronto con esa ayuda
Un gran abrazo
Un abrazo

Beatriz F. Viéitez Psicólogo en Vigo

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión