Estoy harto de mi TOC

Realizada por Héctor Osmín Mejía Oliva · 23 jun 2014 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Tengo 21 años. A inicios de este año desperté con la sensación de que ya no amaba con mi novia. Me sentía sumamente desesperado porque a ella la amo demasiado, es la persona más perfecta para mí. Tenemos una historia muy bonita y sinceramente me duele mucho estar en esta situación. Pasé dos meses con esta duda y esta obsesión. Lo hermoso es que ella siempre estaba ahí y eso me hacía sentir bien. Luego, vino este otro problema: el de ser homosexual. Llegué a un punto en el que me comencé a cuestionar demasiado mi situación hasta que me hice esta pregunta y, desde esa vez, ya no he podido dejar de pensar en ello.

En ese tiempo trabajaba en con gays. Al principio no me molestaba, al contrario, tenía una relación normal, de amigos. Los respetaba y no había ningún problema. Hasta que se metió esta duda. Comencé a sentirme incómodo con ellos. Pasaba sumamente deprimido porque no podía creer que de un día a otro había dejado de amar a mi novia y porque tampoco podía creer que de un día a otro me gustaran los hombres. Era ridículo.

Un día llegué al punto que le dije a uno de mis compañeros gay me besara, porque no soportaba más la duda y la angustia. EL tipo se pasó y me mordió el labio, en vez de besarme. Me sentía asqueroso, me dio un malestar bien feo, ni cerré los ojos, solo quedé en shock. Me fui al baño a lavarme y luego me comenzó a dar una fuerte tos hasta que vomité dos o tres veces. Inmediatamente le dije al tipo lo que había pasado y él me dijo que no, no era gay, que me dejara de preocupar. Pero me sentía tan mal que lo primero que hice fue llamar a mi novia y contarle. Ella solo se rió, me hizo sentir un poco mejor. Aunque la duda se hizo más grande. Luego les comenté la situación a mis papás y decidieron llevarme a un psicólogo y aun psiquiatra. Ahí me di cuenta que tenía un trastorno obsesivo compulsivo. Uno muy raro para mí.

Ya llevo medio año con esto. Sinceramente, extraño mucho al sujeto que era muy feliz con su relación y no tenía este tipo de problemas. Estoy harto. Solo quiero amar a mi novia como siempre lo he hecho. Siento que me he perdido, que ya no soy yo. Debo agregar que siempre que estoy con ella las cosas se calman, me excito con ella, aunque se vienen los pensamientos, pero eso no deja que disfrute el momento o que simplemente me quede maravillado de ella o cómo me ira y de su forma de ser con migo. La amo... Ella, a pesar de todo esto, dice que siempre la hago feliz y que aún así soy perfecto para ella. Pero estoy harto de esto. Espero que alguien me pueda ayudar.

Debo agregar que cada vez que se me viene un pensamiento así, me dan nauseas o ansiedad. He llegado al punto de vomitar varias veces o de querer golpear cosas porque no soporto la situación. Estoy medicado. Tomo Sertralina y Clonazepan. Saludos.

Mejor respuesta 30 JUN 2014

Hector, habla con tu psicólogo o con tu psiquiatra si es conveniente que entres en foros para preguntar sobre tus dudas. Como ellos te han explicado son de tipo obsesivo y probablemente no sea bueno que busques tranquilizarte preguntando más y a otras personas. Recuerda lo que trabajas con ellos.

Mucho ánimo y un saludo.

Anónimo-124021 Psicólogo en Málaga

18 respuestas

3 OCT 2021

Hola Héctor,
antes de nada gracias por explicar tu caso.
No he visto que indiques que esos momentos estén asistiendo a terapia para aprender a gestionar esos pensamientos obsesivos. Hacerlo te ayudaría no sólo a gestionarlos para evitar que afecten en tu día a día sino también a poder reflexionar qué significado tienen para ti y para el momento en que aparecen.
Más allá de la necesidad obsesiva por tu tendencia sexual un hecho como besar a un hombre no significa que seas o no gay ni esto parece ser el foco del problema, como tampoco parece estar en los sentimientos que procesas hacia tu pareja.
Si vas a terapia comentas estos aspectos con el profesional que estás, y si no es así te recomiendo hacerlo. Sólo con medicación no se avanza en el control de este tipo de pensamientos.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

8 SEP 2014

Héctor ¿Estás acudiendo a terapia? Te lo pregunto porque creo que tu Toc mejorará en el momento en el que dejes de tenerle miedo a dejar de querer a tu novia. Eso te aterra porque piensas que no hay nadie en el mundo mejor que ella para ti y en eso te equivocas.
Eso no significa que vayas a dejar de quererla ni nada de eso pero no aferrarte de tal manera a una relación no te está haciendo bien. No quiero decir ni mucho menos que tengas que romper pero sí dejar de vivir tu relación como sin ella te faltara el oxígeno.
Quería darte una visión alternativa de tu problema, espero que te ayude de algo.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

26 JUN 2014

Hola,

Desde luego es un trastorno obsesivo, y tranquilo, que no eres gay.
Pero comprendo que los trastornos obsesivos son muy opresores y agotan psicológicamente a la persona.
Siempre que hay obsesión, hay un encierro: busca actividades al aire libre, momentos de descanso y de relax en tu vida. Escúchate a ti mismo, expresa tus deseos y trata de llevarlos a cabo.
Tal vez se trata de que quieres gozar más tiempo de tu libertad, y aunque amas a tu novia, te da miedo el compromiso con ella... Es sólo una sugerencia, para que puedas seguir pensando.
Aparte de la medicación, creo que el tratamiento psicológico es fundamental,
Un abrazo

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

25 JUN 2014

Hola Héctor,

Parece que no eres gay. Ha entrado una idea en tu cabeza y se ha hecho fuerte y eso te hace cuestionar tu identidad sexual. Si el tratamiento va bien, dale un poco más de tiempo.
Yo te preguntaría, ¿en el último medio año has notado mejorías? Si es así, ¿cuáles son? Muchas veces, recuperarse no es pasar de modo OFF a modo ON, sino algo más progresivo. Para eso, hay que estar atentos a esos cambios. Es bueno cada un tiempo (unos meses) echar la vista atrás y hacer una comparativa de como estaba y de como estoy actualmente.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo