Estoy harto de vivir con mi sobrino

Realizada por Fabricio · 4 may 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola amigos tengo 18 años y como verán vivo con mí sobrino de 2 años y la verdad es que resulta difícil vivir con el ya que el es berrinchudo y la verdad es que le hemos aguantado 1 año pero mi hermana dice que se quede 2 años más ya que ella esta haciendo una especialidad en otro país y la verdad es que creo que me esta quitando tiempo de mi juventud ya que yo lo cuido aveces pero no puedo ir al gimnasio o hacer otras actividades (salvo que en las vacaciones por el) , y eso cansa no se si algunos de ustedes vivió una situación similar y pues es penoso vivir así ya que rompe los muebles destroza todo y pues yo no soy su padre para que lo este cuidando a todo rato y el no es mi hijo.

Mejor respuesta 6 MAY 2019

Te encuentras en una situación complicada,ya que puedo imaginar que en un principio no fuiste tú el que asumió esa responsabilidad. Te recomiendo que hables con la persona que se hizo cargo de esa situación y le expliques cómo te encuentras. Pactar normas para el niño,ya que a él también le vendrá bien,es más,lo necesita. Los niños necesitan límites. Un saludo

Andrea Vera García Psicólogo en Elda

22 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual